OFICINA AEDHE Acelera PYME

Información de Ayudas KIT DIGITAL

maxresdefault-1.jpg

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. 

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU

Consulta las bases reguladoras del programa

18/10/2022  Red.es ha publicado un webinar para resolver dudas acerca de la subsanación de los expedientes del programa Kit Digital 

29/07/2022  Red.es ha actualizado la orden de bases de Kit Digital 

  • Se incluyen dos nuevas categorías de soluciones de digitalización: Presencia avanzada en internet y Marketplace.

     

  • Para facilitar la gestión, el plazo para justificar la solución implantada por parte del agente digitalizador se amplia a 6 meses.

     

  • Se establece un plazo máximo de tres meses, tras la presentación de la justificación y su validación para que el Agente Digitalizador reciba el pago correspondiente de la ayuda.

     

  • Cl@ve PIN y Cl@ve permanente serán medios de firma electrónica válidos para la formalización de acuerdos y su justificación.

     

  • Las empresas podrán formalizar sus acuerdos a través de sus gestores administrativos.

     

  • Se podrá subvencionar el hardware, cuando sea imprescindible para la prestación de la solución contratada. Se trata de los dispositivos que es incluyan en la modalidad de pago por uso,como parte de una solución de digitalización, que no podrán ser utilizados por otros fines diferentes a la prestación de la solución.

Quiero ser beneficiario del programa KIT DIGITAL

Requisitos para solicitar la ayuda

Consulta el catálogo de Agentes digitalizadores

El plazo de solicitud para el segmento I (Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados) está abierto desde 15 de marzo de 2022 hasta el 15 de marzo de 2023

El plazo de solicitud para el segmento II (Pequeñas empresas entre 3 menos de 10 empleados) está abierto desde el 2 de septiembre de 2022 hasta el 2 de septiembre de 2023

El plazo de solicitud para el segmento III (Autónomos y Pequeñas empresas de menos de 3 empleados) está abierto desde el 20 de octubre de 2022 hasta el 20 de octubre de 2023

Si ya te han concedido el bono puedes gestionarlo aqui:

Quiero ser Agente digitalizador del programa KIT DIGITAL

Requisitos de adhesión

Acceso al formulario de adhesión

Acuerdos de prestación  de soluciones de digitalización

Si ya eres agente digitalizador y tienes una Pyme beneficiaria ya puedes iniciar el acuerdo desde el Espacio «Agente digitalizador» de la plataforma de tramitación del programa KIT DIGITAL

Justificación de soluciones de digitalización

Si ya has implantado la solución a la Pyme puedes comenzar la 1ª fase de la justificación dentro del espacio «Agente Digitalizador» de la plataforma de tramitación del programa KIT DIGITAL

Todos los Agentes Digitalizadores interesados en ampliar/reducir categorías, ámbito geográfico y/o URLs pueden hacerlo de manera automática a través de un formulario en la sede electrónica de Red.es, deberán consultar dentro de su expediente en el menú “Acciones”, accesible a través del apartado “Mis trámites”

Si te perdiste nuestros webinars sobre Kit digital, rellena los formularios y te enviamos las grabaciones:

 
 
 


¿Quieres saber más del KIT DIGITAL?
¿Recibir asesoramiento para convertirte en Agente Digitalizador?

Rellena el formulario y te informamos

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.