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Información de Ayudas KIT DIGITAL

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El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital. 

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU

Consulta las bases reguladoras del programa

Novedades KIT DIGITAL

 22/07/23 Anunciada la apertura de la nueva convocatoria destinada a la digitalización de comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y sociedades profesionales y sociedades civiles con objeto mercantil

El plazo de solicitud se abrirá el 12 de septiembre de 2023

 20/07/23 Red.es ha realizado nuevas modificaciones en las bases reguladoras de las ayudas Kit Digital 

Entre las modificaciones se encuentran que las comunidades de bienes, las sociedades civiles con objeto mercantil, las sociedades civiles profesionales y las explotaciones agrarias podrán ser beneficiarias de estas ayudas.

 29/06/23 Red.es ofreció un webinar sobre los aspectos a considerar en la Justificación y en la Fase II

25/01/2023 y 24/04/23 Red.es ofreció nuevos webinar  sobre la justificación de acuerdos del programa Kit Digital. Consulta las FAQs del webinar aquí 

28/11/2022  Red.es ofreció un webinar para resolver dudas sobre la justificación de acuerdos del programa Kit Digital 

18/10/2022  Red.es ha publicado un webinar acerca de la subsanación de los expedientes del programa Kit Digital 

29/07/2022  Red.es ha actualizado la orden de bases de Kit Digital, estas actualizaciones aplican para los segmentos II y III

  • Se incluyen dos nuevas categorías de soluciones de digitalización: Presencia avanzada en internet y Marketplace.
  • Para facilitar la gestión, el plazo para justificar la solución implantada por parte del agente digitalizador se amplia a 6 meses.
  • Se establece un plazo máximo de tres meses, tras la presentación de la justificación y su validación para que el Agente Digitalizador reciba el pago correspondiente de la ayuda.
  • Cl@ve PIN y Cl@ve permanente serán medios de firma electrónica válidos para la formalización de acuerdos y su justificación.
  • Las empresas podrán formalizar sus acuerdos a través de sus gestores administrativos.
  • Se podrá subvencionar el hardware, cuando sea imprescindible para la prestación de la solución contratada. Se trata de los dispositivos que es incluyan en la modalidad de pago por uso,como parte de una solución de digitalización, que no podrán ser utilizados por otros fines diferentes a la prestación de la solución.

Quiero ser beneficiario del programa KIT DIGITAL

Requisitos para solicitar la ayuda

Consulta el catálogo de Agentes digitalizadores

El plazo de solicitud para el segmento I (Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados) está abierto desde 15 de marzo de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024

El plazo de solicitud para el segmento II (Pequeñas empresas entre 3 menos de 10 empleados) está abierto desde el 2 de septiembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024

El plazo de solicitud para el segmento III (Autónomos y Pequeñas empresas de menos de 3 empleados) está abierto desde el 20 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2024

El plazo de solicitud para la digitalización de comunidades de bienes, explotaciones agrarias de titularidad compartida y sociedades profesionales y sociedades civiles con objeto mercantil esta abierto desde el 12 de septiembre de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024

Si ya te han concedido el bono puedes gestionarlo aqui:

Quiero ser Agente digitalizador del programa KIT DIGITAL

Requisitos de adhesión

Acceso al formulario de adhesión

Acuerdos de prestación  de soluciones de digitalización

Si ya eres agente digitalizador y tienes una Pyme beneficiaria ya puedes iniciar el acuerdo desde el Espacio «Agente digitalizador» de la plataforma de tramitación del programa KIT DIGITAL

Justificación de soluciones de digitalización

Si ya has implantado la solución a la Pyme puedes comenzar la 1ª fase de la justificación dentro del espacio «Agente Digitalizador» de la plataforma de tramitación del programa KIT DIGITAL

La 2ª fase de la justificación comienza al cumplir los 12 meses de prestación de servicio, disponiendo de 3 meses para realizarla.

Todos los Agentes Digitalizadores interesados en ampliar/reducir categorías, ámbito geográfico y/o URLs pueden hacerlo de manera automática a través de un formulario en la sede electrónica de Red.es, deberán consultar dentro de su expediente en el menú “Acciones”, accesible a través del apartado “Mis trámites”

Si te perdiste nuestros webinars sobre Kit digital, rellena los formularios y te enviamos las grabaciones:


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Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.