Bares y restaurantes de Torrejón de Ardoz exentos del pago de la tasa de terrazas y veladores en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha decidido eximir a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por terrazas y veladores en 2020. Esta iniciativa se comunica directamente por el Ayuntamiento y con ella se pretende ayudar a este sector que crea mucho empleo en la ciudad y que se está viendo fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

De entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, destacamos las siguientes:

  1. Ampliar el plazo del pago del IBI 2020 hasta el 30 de octubre de 2020, tanto para los recibos domiciliados que mantendrán la bonificación del 5% (se cargará en cuenta el 30 de octubre) como los no domiciliados.
  2. Eximir del pago íntegro del IBI 2020 a las familias que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo y estén inscritos como demandantes de empleo en la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020, de forma continua o discontinua, con un máximo de 15 días trabajados en este
    periodo. Información en la concejalía de Hacienda. Se podrá solicitar del 1 al 30 de septiembre de 2020.
  3. Facilitar el pago del IBI 2020 permitiendo su fraccionamiento hasta en 6 mensualidades desde julio a diciembre de 2020. En los recibos domiciliados que se acojan a este fraccionamiento decaerá la bonificación del 5%. Ya se puede solicitar en el Ayuntamiento.
  4. Ayudar con 500 € al pequeño comercio y hostelería sin veladores que han permanecido al menos un mes cerrados durante el estado de alarma y que no ocupen una superficie superior a 250 m2, no tengan una facturación superior a 600.000 euros en el ejercicio anterior y una plantilla superior a 10 trabajadores a fecha declarada del estado de
    alarma. Información en la Concejalía de Empleo. Se podrá solicitar del 1 al 30 de septiembre de 2020.
  5. Eximir a los bares y restaurantes en el pago de la tasa por terrazas y veladores en 2020. Se comunicará directamente por el ayuntamiento.
  6. Asesorar a comercios, pymes y autónomos desde la Concejalía de Empleo sobre las ayudas que está otorgando la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España.
  7. Potenciar la web de apoyo a los comercios de proximidad ofreciendo servicio de asesoramiento para la compra on-line.
  8. Ampliar el apoyo, incrementando las ayudas económicas desde la Concejalía de Bienestar, a las familias y personas empadronadas en la ciudad que están atravesando dificultades económicas y a las distintas entidades que, distribuyendo alimentos y productos de primera necesidad, colaboran diariamente con ellas. Ya se puede solicitar en la Concejalía de Bienestar.
  9. Asesorar a las familias y personas empadronadas en la ciudad desde la Concejalía de Bienestar que están atravesando dificultades económicas sobre las ayudas que está otorgando el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid.

Para más información dirigirse al Área Jurídica de AEDHE d.juridico1@aedhe.es

Artículos Relacionados