El Covid acaba con 110.793 empresas (de un trabajador)

El promedio de empresas de un solo trabajador registradas en 2020 marcó un mínimo desde la última crisis económica, con un descenso anual del 6,4%. Como resultado, entre febrero de este año y el de 2020, antes del inicio del confinamiento, se han destruido 110.793 de estas microempresas.

Es decir, entre enero y febrero la tasa anual desciende un 7,2% en comparación con el mismo periodo del pasado año. Por lo que desde AEDHE se recalca que es esencial asegurar la supervivencia de las empresas, algo que resulta cada vez más difícil conforme se prolonga la actual situación de crisis.

Por ello, se analizan las cuentas de cotización que permiten calibrar el impacto que está teniendo la actual crisis sobre el tejido empresarial, en tanto muestran el número de empresas del Régimen General que presentan al menos un trabajador en alta laboral.

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.