AEDHE organiza el Curso “Diseño integral de materiales y procesos basado en simulaciones” dirigido a empresas

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) organiza el Curso sobre “Diseño integral de materiales y procesos basado en simulaciones” dirigido a empresas, el próximo martes 9 de junio, de 10:00h a 14:00h, en la sede de AEDHE (C/ Punto Net 4, 2ª Planta).

Se podrá recuperar parte de la inversión de este curso, al tener la posibilidad de ser gestionado con cargo a los créditos formativos, (FUNDAE). Para ello, rogamos se pongan en contacto con formacion@aedhe.es una semana antes.

Presentación:

Las empresas deben adoptar una serie de medidas cuando deben desarrollar nuevos productos para mejorar su competitividad. Mejorar los sistemas de producción no es suficiente, por lo que cada vez más se preocupan por los procesos de diseño y desarrollo de los productos y la caracterización de los materiales a emplear. Pero la reducción del tiempo empleado se ha convertido en factor clave. Esto obliga a los diseñadores a equilibrar decisiones entre velocidad, coste y calidad. Por ello, es importante incorporar nuevas técnicas desde el punto de vista de la simulación tanto del proceso como de la estructura.

Objetivos: 

El objetivo final es dar a conocer herramientas que puedan utilizarse en el ámbito industrial para el diseño, análisis y desarrollo de productos donde el comportamiento de los materiales juegue un papel clave desde el punto de vista funcional y presente aspectos de cierta complejidad que requieran la utilización de herramientas avanzadas de análisis, sean éstas numéricas o experimentales.

Dirigido a:

Profesionales interesados en consolidar y ampliar su formación, directivos y técnicos responsables de departamentos relacionados con la actividad productiva o con la consultoría y titulados universitarios que quieran cubrir necesidades en el ámbito del diseño integral de materiales y de la simulación.

Contenidos / Programa: 

  • Módulo 1: Diseño integral de materiales basado en simulación: conceptos generales, rol dentro de las tecnologías I4.0 y tendencias a escala europea.
  • Módulo 2: Análisis de materiales a nivel atómico: introducción a las técnicas de dinámica molecular y descripción de un caso de aplicación.
  • Módulo 3: Diseño integrado de proceso y producto: el caso de los plásticos reforzados con fibra.
  • Módulo 4: Diseño de procesos de fabricación orientado a cero defectos: el rol de la simulación en tiempo real.

Precio:

  • Para empresas asociadas: 180 €
  • Para empresas no asociadas: 195 €

Se podrá recuperar parte de la inversión de este curso, al tener la posibilidad de ser gestionado con cargo a los créditos formativos, (FUNDAE). Para ello, rogamos se pongan en contacto con formacion@aedhe.es una semana antes.

La inscripción a este evento se puede realizar a través del teléfono 918895061, o por email a formacion@aedhe.es indicando el nombre de la jornada en la que va a participar.

Inscripción al Evento