AEDHE organiza el Curso “Robótica Colaborativa” dirigido a empresas

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) organiza el Curso sobre “Robótica Colaborativa” dirigido a empresas, el próximo martes 24 de noviembre, de 10:00h a 14:00h, en la sede de AEDHE (C/ Punto Net 4, 2ª Planta).

Se podrá recuperar parte de la inversión de este curso, al tener la posibilidad de ser gestionado con cargo a los créditos formativos, (FUNDAE). Para ello, rogamos se pongan en contacto con formacion@aedhe.es una semana antes.

Presentación:

Los robots colaborativos están diseñados para realizar tareas conjuntas con los trabajadores humanos. Dentro de la industria 4.0 se engloban en la categoría de habilitadores de la hibridación del mundo físico y digital. Los nuevos robots industriales que cooperan mano a mano con los humanos de manera cercana, funcionan sin las características restricciones de seguridad que existen en otros procesos o aplicaciones de robótica industrial. Cada vez están más integrados en los procesos industriales; optimizan los recursos y mejoran la productividad en colaboración con los trabajadores, ya que les libera de tareas repetitivas, peligrosas y monótonas, permitiendo que se centren en trabajos más complejos.

Objetivos: 

Adquirir los conocimientos necesarios para conocer los sistemas y aplicaciones de la robótica colaborativa, así como sus posibilidades de desarrollo y manejo, de manera que se facilite la implantación y uso de esta tecnología.

Dirigido a:

Profesionales interesados en consolidar y ampliar su formación, directivos y técnicos que deseen iniciarse en la robótica colaborativa, así como titulados universitarios que quieran cubrir necesidades en este ámbito.

Contenidos / Programa: 

  • Módulo 1: Introducción a la robótica colaborativa. Estado del arte
  • Módulo 2: Aspectos de seguridad y normativa en la robótica colaborativa
  • Módulo 3: Sistemas de percepción, integración de sensores en células colaborativas
  • Módulo 4: Herramientas para el desarrollo de aplicaciones de robótica colaborativa

Precio:

  • Para empresas asociadas: 180 €
  • Para empresas no asociadas: 195 €

Se podrá recuperar parte de la inversión de este curso, al tener la posibilidad de ser gestionado con cargo a los créditos formativos, (FUNDAE). Para ello, rogamos se pongan en contacto con formacion@aedhe.es una semana antes.

La inscripción a este evento se puede realizar a través del teléfono 918895061, o por email a formacion@aedhe.es indicando el nombre de la jornada en la que va a participar.

Inscripción al Evento