8 consejos para sacar partido a las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial de comunicación y gran parte de nuestros clientes se encuentran al menos en una de ellas, por lo que te vamos a dar algunos consejos para sacar partido de ellas.

Adapta el contenido publicado a la red social en la que te encuentres

No puedes publicar lo mismo en todas las que tengas. Los usuarios son distintos y no buscan lo mismo en cada una de ellas.

ESTABLECE OBJETIVOS

Tienes que saber qué es lo que quieres conseguir con tu presencia en las redes sociales. Planifica las acciones que vas a llevar a cabo para alcanzar los objetivos que te hayas propuesto.

DEDÍCALE TIEMPO

Debes establecer unos tiempos determinados para gestionar tus contactos, instaurar unas pautas y cumplirlas. Destinar unas horas a diario o a la semana para actualizar los contenidos y la información de tu perfil, mejorando, así, tu imagen digital.

ESCOGER BUENAS FOTOGRAFÍAS

Es aconsejable en las redes sociales, cuelgues una foto actual y que esté relacionada con tu actividad o contenido.

INTERACTÚA CON TUS SEGUIDORES

Una buena forma de interactuar con ellos puede ser; lanzando preguntas, contestándoles a sus interacciones, publicando sorteos, lanzando promociones que sean exclusivas de las redes sociales.

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.