¡Mantente al día de primera mano!
¿Quieres conocer al instante toda la actualidad de AEDHE?Déjanos tu email y estarás informado.
Una iniciativa FEDER
La firma digital permite aumentar la comodidad y la agilidad sobre cualquier tipo de transacción. Esto ha servido para que se imponga en la mayoría de las transacciones y presentación de documentos oficiales.
Los últimos acontecimientos relacionados con la crisis sanitaria por el coronavirus han influido notablemente en el avance del uso de la firma digital. Los motivos principales han sido las restricciones en la movilidad, así como el desarrollo y la expansión del teletrabajo y también podemos añadir la comodidad de evitar el desplazamiento. Estas situaciones han hecho necesario que tanto a nivel laboral como particular se haya tenido que hacer uso de este tipo de procedimiento digital a distancia. A día de hoy, podemos decir que la firma digital es ya una realidad asentada. Este proceso está condicionado a dos cosas: disponer tanto de un certificado oficial como de una herramienta digital para firmar virtualmente un documento.
El número de empresas que han tenido que adoptar la firma electrónica en sus procedimientos de trabajo ha aumentado de forma rápida y significativa. España es el país de Europa con una mayor presencia de la firma electrónica, con una participación de un 83% aproximadamente. Ahora lo que buscan las empresas es alcanzar una mayor integración de la firma electrónica en sus procesos, ya que piensan que la experiencia de los usuarios no es del todo satisfactoria.
¡Mantente al día de primera mano!
Por qué tu PYME debe digitalizarse ya
El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.