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Una iniciativa FEDER
Si has leído el titular de este artículo, tranquilo/a que no te vamos a hablar sobre criptomonedas.
Lo que sí debes de saber es que, el blockchain en la publicidad digital se prevé como un cambio progresivo y no repentino.
A grandes rasgos, podemos definirla como una base de datos descentralizada.
(Base de datos descentralizada: serie de bases de datos interconectadas y distribuidas en diferentes ubicaciones. Los usuarios pueden acceder a los datos desde cualquier ubicación, como si estuvieran en su propio ordenador.)
Importante recalcar que, los usuarios solo podrán añadir nueva información, sin existir la posibilidad de borrar o modificar los datos que ya existen. Además, debido a que la información está descentralizada, hackearla es prácticamente imposible.
Sería necesario modificar los datos en todas y cada una de sus ubicaciones a la vez, o los registros no coincidirían.
Redefinir la relación con el cliente. Podría emplearse para desarrollar campañas altamente específicas y segmentadas.Las empresas podrían tener acceso a experiencias del cliente y datos de comportamiento no disponibles para la competencia.
Combatir el fraude en publicidad programática.
Crear listas de sitios seguros en los que anunciarse.
Agilizar la monetización y los pagos online.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme
acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61
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