El blockchain en la publicidad digital

Si has leído el titular de este artículo, tranquilo/a que no te vamos a hablar sobre criptomonedas.

Lo que sí debes de saber es que, el blockchain en la publicidad digital se prevé como un cambio progresivo y no repentino.

¿Qué es el blockchain?

A grandes rasgos, podemos definirla como una base de datos descentralizada.

(Base de datos descentralizada: serie de bases de datos interconectadas y distribuidas en diferentes ubicaciones. Los usuarios pueden acceder a los datos desde cualquier ubicación, como si estuvieran en su propio ordenador.)

Importante recalcar que, los usuarios solo podrán añadir nueva información, sin existir la posibilidad de borrar o modificar los datos que ya existen. Además, debido a que la información está descentralizada, hackearla es prácticamente imposible.

Sería necesario modificar los datos en todas y cada una de sus ubicaciones a la vez, o los registros no coincidirían.

Beneficios del blockchain en publicidad digital

  • Eliminar los intermediarios en la compra de anuncios online. El blockchain permite que creadores de contenido y anunciantes interactúen con plena confianza y de manera directa.Hoy en día, las personas tienen un ritmo de vida muy ajetreado. Y gracias a las redes sociales, las personas pueden emitir comentarios y críticas sin dejar de realizar otras actividades

  • Eliminar los intermediarios en televisión y otras plataformas. Los marketers, los distribuidores y los programadores podrán compartir datos en línea para segmentar mejor sus anuncios de televisión.

  • Redefinir la relación con el cliente. Podría emplearse para desarrollar campañas altamente específicas y segmentadas.Las empresas podrían tener acceso a experiencias del cliente y datos de comportamiento no disponibles para la competencia.

  • Combatir el fraude en publicidad programática.

  • Crear listas de sitios seguros en los que anunciarse.

  • Agilizar la monetización y los pagos online.

 

¡El blockchain en la publicidad digital podría ser parte del futuro!

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.