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Estas son las razones por las que deberías planificar tu contenido digital

Una iniciativa FEDER

Aunque a menudo se crea que generar contenido online improvisadamente es un factor favorable para sorprender a nuestro público, la verdad es que a corto plazo será una fuente de problemas con los que deberemos lidiar.

La planificación significa eficacia. Si queremos generar un contenido que represente la imagen de nuestra empresa y transmitir un mensaje, debemos organizar una estrategia que nos permita conseguirlo. Para ello, primero tendremos que plantearnos una serie de cuestiones, tales como qué contenido quiere consumir nuestro público, qué pretendemos conseguir con las publicaciones, o cuál es nuestra capacidad de acción realista. Esto hará que conozcamos a nuestros consumidores, podamos ofrecerle lo que demande, y así tratar nuevos temas e incrementar el engagement de estos.

Un aspecto clave en la planificación del contenido es establecer un calendario para las publicaciones. No sólo crearás un vínculo con los lectores, sino que averiguarás la franja en la que te conviene publicar para que un mayor éxito estando siempre activo. Para ello, puedes programar tus contenidos con numerosas aplicaciones.

Al organizarte mejor, tu ritmo de trabajo variará, pudiendo disminuir; lo que te proporcionará más tiempo para ti u otra actividad laboral. Además, te proporcionará algo imprescindible para poder llevar a cabo una buena estrategia de marketing: datos. Los datos de tus clientes son clave para poder medir el rendimiento de tu trabajo y la calidad de tus contenidos, permitiendo su posible evaluación y corrección.

Si después de todas estas razones te hemos convencido, aquí tienes una lista con las aplicaciones más empleadas que te pueden ayudar

  • Creator Studio de Facebook: Nos permite programar nuestro contenido tanto en esta red social como en Instagram y recopilar información relevante para ganar seguidores y tráfico web.

  • TweetDeck: Creada por el propio Twitter, nos permite publicar y controlar distintas cuentas desde un mismo panel. Esto hace que exista coordinación entre las cuentas y accesibilidad para manejarlas.

  • Echobox: Una de las plataformas más empleadas. Gracias a su IA, somos capaces de compartir contenidos en diferentes RR.SS y ser asesorados sobre qué contenido es el mejor para aumentar nuestro tráfico web.

No esperes más y crea una estrategia de marketing online basada en la organización, ¡no te arrepentirás!

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme 

acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

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