¿Qué es el Smarketing?

En la actualidad, el marketing debe ser algo que nos lleve a conseguir los objetivos marcados en cuanto a las ventas previstas. Para ello, intervienen los departamentos de Marketing y de Ventas.

Hasta aquí bien. Pero, ¿qué pasaría si cogemos este nuevo concepto y aplicamos este método en el que los combinamos de una forma estratégica?

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre esta metodología

¿QUÉ ES SMARKETING?

Se trata de una metodología de trabajo que consiste en combinar sales+marketing y que nos ayuda a trabajar de una manera más alineada y eficaz, con el objetivo de lograr leads y ventas online.

Con el Smarketing, conseguiremos aprovechar los recursos de los que disponemos evitando malentendidos.

¿CÓMO SE APLICA EL SMARKETING?

Podemos empezar a aplicar el Smarketing, bajo 3 principios que consideramos clave:

1. Es necesario MOTIVAR al equipo y hacerle entender el por qué de su esfuerzo. Es importante recalcar los logros y felicitar por ellos a nuestro equipo de marketing y ventas. De esta forma, se comparten las novedades y se reconoce, los procesos superados.

 

2. La COMUNICACIÓN es importante para que sean posible todas las demás claves. Hay que promover una interacción constante entre los departamentos de marketing y ventas.

 

3. Es importante promover la COORDINACIÓN entre los equipos de marketing y ventas. Debe de INTEGRARSE un mismo software y los mismos procesos para gestionar la información de forma cooperativa. De esta forma se consigue ahorrar tiempo y mejorar el acceso a la información que se necesite en ciertos momentos.

¿POR QUÉ DEBERÍAS APLICAR EL SMARKETING A TU EMPRESA?

Según varios estudios llevados a cabo por HubSpot, cuanto más se alinean los departamentos de marketing y ventas, más mejora la percepción de la estrategia de marketing y ventas. El 81% de los profesionales de equipos con una estrategia de marketing y ventas perfectamente alineada afirmaron que su estrategia de marketing era eficaz.

Pensamos que es una gran estrategia para optimizar recursos, y minimizar los posibles conflictos entre los departamentos de ventas y marketing.

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.