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Una iniciativa FEDER
En el mundo empresarial actual, mantener relaciones sólidas con los clientes es crucial para obtener éxito. El CRM (Customer Relationship Management) se ha convertido en una herramienta fundamental para lograrlo. El CRM no solo implica gestionar contactos, sino entender a los clientes, anticipar sus necesidades y ofrecerles experiencias personalizadas.
El CRM es una estrategia empresarial y un conjunto de tecnologías diseñadas para gestionar y mejorar las relaciones con los clientes.
Un sistema CRM permite a las empresas recopilar, organizar y analizar datos sobre clientes actuales y potenciales para entender mejor sus necesidades, anticipar sus comportamientos y ofrecerles experiencias personalizadas y satisfactorias. Estas plataformas suelen incluir funciones para la gestión de contactos, ventas, marketing y servicio al cliente, facilitando la interacción con los clientes en todas las etapas del ciclo de vida.
Podemos diferenciar cuatro tipos de CRM: analítico, colaborativo, estratégico y operacional.
1. CRM Analítico: Este sistema se centra en recopilar, almacenar y analizar aquellos datos que procesa una empresa. Esto nos permitirá conocer el perfil de nuestro cliente y así poder diseñar, experiencias, productos y servicios con alto nivel de personalización.
2. CRM Colaborativo: Facilita la comunicación en las empresas, haciendo que se produzca una mayor eficiencia en la realización de tareas comunes, cargas de trabajo asignadas y eventos programados. Además, también se caracteriza por el aumento de las tasas de retención y lealtad de los clientes.
3. CRM Estratégico: Facilita a las empresas a alinear sus esfuerzos de ventas, marketing y atención al cliente para alcanzar sus objetivos empresariales de manera estratégica.
4. CRM Operacional: Es un sistema que ayuda a gestionar, administrar y optimizar las interacciones que realiza la empresa con los consumidores. También es capaz de organizar los datos y supervisar los procesos comerciales internos de la empresa.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme
proyectoacelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61
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