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¿Sabes qué son los Inboundy Ads? Aprende a crear anuncios de exito

Una iniciativa FEDER

Muchas personas, consideran que los anuncios son algo invasivos y que además, en la mayoría de casos, no tienen nada que ver con sus intereses. Pero, nos encontramos ante los anuncios inbound, los cuales han venido a desafiar esa idea El Inbound Marketing, es una metodología que pretende captar clientes de forma natural e indirecta a través de la persuasión y la creación de contenido.

Pero, ¿qué son los Inboundy Ads o los anuncios inbound?

Son un tipo de publicidad que, se diferencia por completo de los anuncios que denominamos como “spam”, los cuales no se segmentan y los puede recibir un público muy amplio. Por ello, es una publicidad relevante y útil para el público.

Además, son anuncios que resultan atractivos para aquellas personas que tienen más probabilidades de convertirse en nuestros clientes

Objetivos

  • Tener la intención de llevar al cliente al siguiente paso en el customer journey (viaje del cliente) con el objetivo de que se termine fidelizando

  • Estar dirigido al cliente ideal de la empresa

  • Aportar solución a una consulta del cliente en el buscador

PROCESO DE CREACIÓN DE ANUNCIO INBOUND

1. Segmenta tu cliente ideal. Es importante identificar y definir a tu cliente ideal, para saber el tipo de persona a la que quieres que le aparezca tu anuncio inbound. Para ello, debes analizar a la clientela que ya tienes y tener en cuenta las características, problemas y necesidades, que se pueden solucionar y cubrir con tu producto o servicio.

En el caso de no disponer de esta clientela, puedes hacerlo con la de tu competencia directa.

Cuando ya hayas seleccionado a esos clientes que son más rentables, llegará el momento de extraer información que coincida y crear al cliente ideal.

2. Segmenta por una keyword de búsqueda dentro de tu lifecycle stage.

Una vez concretado a quiénes nos dirigimos, ahora debemos centrarnos en ellos. Tenemos que analizar qué es lo que busca más en internet nuestro cliente ideal. Conocer cuáles son sus necesidades, nos permitirá poder responder a sus preguntas y esto hará que nuestro cliente confíe en nosotros y tenga por seguro que en nuestra página, va a encontrar lo que busca.

Lo importante en este paso es conocer más a fondo las dudas que más surgen a nuestro tipo de cliente.

3. Analiza si la landing page cumple con las expectativas del cliente potencial.

Es importante que de verdad se responda a lo que se cuestiona, porque si redigimos a nuestros clientes a nuestro ecommerce o directamente a la página de venta de un producto, no vamos a conseguir los objetivos que se quieren lograr. Esto solo nos llevará a conseguir una tasa de rebote más alta, un bajo posicionamiento en los buscadores y esa persona se llevará una imagen negativa de nuestro negocio.

Por lo tanto, no es suficiente con un título atractivo, para hacer creer al público que sus respuestas van a estar detrás de ese anuncio sino que debemos cumplir con lo prometido.

Consigue anuncios exitosos

En conclusión, dados estos tres pasos que te hemos indicado, te aseguras de que tus anuncios inbound llamen la atención de tu público y no se sientan invasivos, lo que se traducirá no solo en mayores tasas de ventas, sino también en unas altas probabilidades de que te conviertas en un referente en tu nicho.

Por ello, esperamos que te haya sido de ayuda nuestro artículo y pruebes a ponerlo en práctica en tu negocio.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

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