La gran mayoría de los empresarios españoles asegura tener dificultades para encontrar perfiles con las competencias requeridas para las posiciones disponibles. Dichas competencias son: experiencia, capacidades técnicas y habilidades sociales. Si el balance se hace a nivel internacional el porcentaje se eleva, ya que el 69% de las empresas en el mundo indican desajustes de talento.
El perfil sénior, el más demandado en España, cubre una serie de requisitos: capacidad de adaptación a los cambios, iniciativa proactiva, habilidades negociadoras y gestión de personas.
La identificación de las competencias de cada profesional y su ajuste con las características de un puesto de trabajo es fundamental para asegurar su eficacia y rentabilidad, en especial en la actual situación. La experiencia y las habilidades del talento sénior pueden marcar realmente la diferencia, además de aportar un extra intangible.
El futuro del empleo debe alcanzar altos niveles de flexibilidad, diversidad y bienestar, así nos lo ha hecho ver la pandemia. En el último año y medio se ha producido la mayor transformación laboral de los últimos dos siglos (según expertos), a través de una acelerada digitalización sin marcha atrás. La flexibilidad y la capacidad de adaptación a los cambios serán claves en los próximos meses y años.
EL MIX PERFECTO: TALENTO JUNIOR + TALENTO SENIOR
Según los especialistas en el sector de los recursos humanos y captación de talento, el mejor equipo es aquel que está formado por profesionales “senior” -con mayor iniciativa y experiencia-, y por profesionales “junior” -sin miedo a las tomas de decisiones arriesgadas y mayor conexión emocional con la empresas-.
Con este cóctel de talentos, las empresas se aseguran la creación y ejecución de nuevos proyectos, e incluso de nuevas oportunidades de negocio, para seguir avanzando en estos tiempos de grandes cambios.
Para más información contactar con la Agencia de Colocación de AEDHE: agenciadecolocacion@aedhe.es
–
Fuente: medios de comunicación