El 64% de las empresas tienen problemas para contratar talento sénior

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La gran mayoría de los empresarios españoles asegura tener dificultades para encontrar perfiles con las competencias requeridas para las posiciones disponibles. Dichas competencias son: experiencia, capacidades técnicas y habilidades sociales. Si el balance se hace a nivel internacional el porcentaje se eleva, ya que el 69% de las empresas en el mundo indican desajustes de talento.

El perfil sénior, el más demandado en España, cubre una serie de requisitos: capacidad de adaptación a los cambios, iniciativa proactiva, habilidades negociadoras y gestión de personas.

La identificación de las competencias de cada profesional y su ajuste con las características de un puesto de trabajo es fundamental para asegurar su eficacia y rentabilidad, en especial en la actual situación. La experiencia y las habilidades del talento sénior pueden marcar realmente la diferencia, además de aportar un extra intangible.

El futuro del empleo debe alcanzar altos niveles de flexibilidad, diversidad y bienestar, así nos lo ha hecho ver la pandemia. En el último año y medio se ha producido la mayor transformación laboral de los últimos dos siglos (según expertos), a través de una acelerada digitalización sin marcha atrás. La flexibilidad y la capacidad de adaptación a los cambios serán claves en los próximos meses y años.

EL MIX PERFECTO: TALENTO JUNIOR + TALENTO SENIOR

Según los especialistas en el sector de los recursos humanos y captación de talento, el mejor equipo es aquel que está formado por profesionales «senior» -con mayor iniciativa y experiencia-, y por profesionales «junior» -sin miedo a las tomas de decisiones arriesgadas y mayor conexión emocional con la empresas-.

Con este cóctel de talentos, las empresas se aseguran la creación y ejecución de nuevos proyectos, e incluso de nuevas oportunidades de negocio, para seguir avanzando en estos tiempos de grandes cambios.

Para más información contactar con la Agencia de Colocación de AEDHE: agenciadecolocacion@aedhe.es

Fuente: medios de comunicación

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.