La crisis del COVID ha provocado hasta ahora el cierre de 175.000 empresas, pero otras 110.000 podrían desaparecer si se eliminan las medidas de contención, como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y las distintas moratoria, como la moratoria concursal o las moratorias de alquileres.
Así lo refleja el barómetro de junio de los gestores administrativos, en el que se avisa además de que de las 150.000 empresas que aún tienen trabajadores en ERTE, 95.000 no conseguirán recuperar a todo su personal. Y el 8,2% de las pymes despedirán personal, aunque el 12,5% prevén contratar personal en los próximos meses.
Por lo que estos mismos gestores administrativos están reclamando que se deben empezar a establecer mecanismos que ayuden a las empresas a no desaparecer, e instan a que continúen las medidas correctoras de financiación.
Los gestores administrativos estiman que hasta el 2023 no se empezarán a percibir síntomas reales de recuperación,. El 60% de los gestores administrativos ven necesaria la creación de una nueva organización que defienda los intereses de las pymes, frente al 18% que considera que no es necesario.
–
Fuente: medios de comunicación