Proyecto Apprent

Proyecto ERASMUS+ que trata de abarcar los desafíos generados por el alto desempleo juvenil y la escasez de habilidades requeridas por los empleadores actualmente, teniendo como objetivo cerrar la brecha entre el mundo de la educación y los sectores productivos promoviendo más efectivos rendimientos de las prácticas de aprendizaje en las empresas.

AEDHE, en lucha contra el desempleo juvenil

ApprEnt aborda los desafíos del alto desempleo juvenil y la escasez de habilidades requeridas por los empleadores. Se cerrará la brecha entre el mundo de la educación y los negocios, mejorando las asociaciones que involucran a empresas, IES como proveedores de FP y otras partes interesadas relevantes, como organismos públicos y estudiantes, con el objetivo de promover el aprendizaje y el aprendizaje basados en el trabajo.

El proyecto fomentará el intercambio de buenas prácticas y la transferencia de modelos de conocimiento entre diferentes categorías de partes interesadas, con el fin de identificar soluciones a algunos de los principales desafíos específicos para establecer o fortalecer los aprendizajes o el aprendizaje basado en el trabajo. Maximizará el aprendizaje entre pares, transnacionalmente en reuniones de socios y también en cada equipo de país socio, donde grupos de aprendizaje focalizados de instituciones educativas y organizaciones empresariales trabajarán junto con representantes de autoridades públicas y estudiantes que contribuyen a la discusión.

Se organizará un taller de desarrollo de personal para capacitadores / supervisores en empresas y para tutores / capacitadores de educación superior, diseñado para ayudarlos a trabajar con aprendices, para la asociación y luego adaptado al contexto local de los socios y puesto a prueba en los países socios.

Se producirán prototipos genéricos de un acuerdo y un modelo de capacitación.

La asociación trabajará en recomendaciones de políticas que serán discutidas con partes interesadas externas en una consulta abierta.