Planes de Igualdad

AEDHE ofrece un completo asesoramiento a. las empresas en todo lo relacionado con la elaboración de planes y medidas de igualdad en la empresa. El compromiso que mantiene AEDHE se basa en ofrecer una gestión directa y personalizada que cubra las necesidades de las empresas en este ámbito

¿conoces la nueva normativa sobre los...

Planes de Igualdad

– Incremento de la productividad
– Retención del talento
– Mejora del clima laboral
– Preparación para el futuro
– Reputación y mejora de la imagen externa
– Mayor valoración de las Administraciones Públicas en la adjudicación de concursos, subvenciones, etc.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres. 

Medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral.

En el caso de las empresas demás de 250 trabajadores, las medidas de igualdad a que se refiere el apartado anterior deberán dirigirse a la elaboración y aplicación de un Plan de Igualdad, que deberá ser asimismo objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral.

Sin perjuicio de enunciado anteriormente, las empresas deberán elaborar y aplicar un plan de igualdad cuando así se establezca en el convenio colectivo que sea aplicable, y en los términos previstos en el mismo.

La elaboración e implantación de planes de igualdad será voluntaria para las demás empresas, previa consulta a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

Elaboración de

Medidas y planes de igualdad

¿Quieres elaborar un
plan de igualdad en tu empresa?

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.