Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEDHE, más de 45 años al servicio de las empresas

Somos la organización patronal del Corredor del Henares, el núcleo empresarial más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los más relevantes de toda España, en el que desarrollan su actividad más de 22.000 empresas.

Trayectoria

Quienes somos

La Asociación de Empresarios del Henares es una asociación empresarial de carácter intersectorial cuya actividad se desarrolla en el Corredor del Henares. Se creó el 27 de septiembre de 1977 al amparo de la Ley 19/1977 de Regulación del Derecho de Asociación Sindical y es una asociación sin ánimo de lucro. 

AEDHE nace con el principal objetivo de representar a las empresas y velar por sus intereses de forma totalmente independiente a la Administración o cualquier otro organismo de carácter público o privado. Además, AEDHE está integrada en la patronal madrileña CEIM-CEOE y acoge otras organizaciones profesionales del Corredor.

La misión de la Asociación es lograr un espacio socio-económico favorable y estable para las empresas. Nos adaptamos a los cambios, la globalización y la revolución tecnológica. En definitiva, buscamos siempre el desarrollo del Corredor del Henares.

Somos la organización patronal de referencia en este ámbito territorial por experiencia, servicios y asociados. Nuestro crecimiento se ha basado en la capacidad de responder con hechos a las necesidades de nuestros asociados, que son y seguirán siendo mucho más que relaciones empresariales.

Qué hacemos

AEDHE
Asamblea General

La Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de AEDHE. Está formada por todos los socios de AEDHE y se reúne una vez al año con carácter ordinario para tratar los principales asuntos relacionados con la gestión y la estrategia de la organización.

Por la trayectoria y la fuerte implantación de AEDHE en el territorio, la celebración de la Asamblea General es también, además, el principal encuentro empresarial del año que tiene lugar en el Corredor del Henares, y reúne tanto a las empresas asociadas como a representantes de las principales instituciones políticas y económicas del Corredor y de la Comunidad de Madrid. Es, por tanto, un relevante acontecimiento social que también contribuye a las relaciones entre empresas y el conocimiento mutuo.

Comité Ejecutivo

Presidente

Dª Laly Escudero Ossorio – INTEGRAL TRANSPORT SPAIN, S.A.

Secretaria General

Dª. Pilar Fernández Rozado

Vicepresidentes

D. Félix Llorente Sanz – BILBAO PATRIMONIAL (WILCOX), S.A.
D. David Pozo Fernández – HERRAMIENTAS DE DIAMANTES POMDI, S.A.
D. Roberto Aldea Carpeño – GRUPO CARTÉS, S.A.

Tesorero

D. David Pozo Fernández – HERRAMIENTAS DE DIAMANTES POMDI, S.A.

Vocales

D. Antonio Pastor Francés - ATIXAE TRAUXIA ITV, S.L.
D. Arturo Pérez Gomez - AUTOCARPE CONCESIONARIO, S.L.
D. Enrique José Martín Porras - COLEGIO SAN JUAN EVANGELISTA, S.L.
D. Francisco Muñoz de la C. - EL CORTE INGLÉS, S.A.
D. Pedro Julio Gómez Ruiz - GRUPO CUÑADO, S.A.
Dª. Patricia Jiménez Vega - MAPFRE, S.A.
D. Joaquim Teubner - LABORATORIOS MEDINSA, S.A.
D. Roberto García Navalmoral - MEIJI PHARMA SPAIN, S.A.
D. Miguel Ángel Fuentes Colomina - ON PROMO GLOBAL AGENCY, S.L.
D. Ángel Fernández Sánchez - ÓPTICA FERSAN, S.L.
D. Pedro Soria Alvarez - PARADOR ALCALA DE HENARES, S.A.
D. Juan José Martínez Domenech - PEMSA CABLE MANAGEMENT, S.A.
D. Juan Lorenzo de Navascues - SAARGUMMI IBERICA, S.A.
Dª. Amelia Brioso Mendaza - SYNERLAB ALCALÁ FARMA, S.A.
D. Antonio Javier Gómez Bancalero - TALLERES GALLARDO, S.A.
Dª. Maria Luisa Camacho Iniesta - TIPSA, S.A.
D. José Antonio Varona de la Cuadra - VISEGUR, S.A.

Qué hacemos

Jurídico

Atiende de manera personalizada las consultas vinculadas a los asuntos laborales, mercantiles, civiles, legales, administrativos y fiscales. Y realiza labores de mediación en conflictos laborales. Además, coordina las actividades de difusión de información sobre normativa y novedades del ámbito laboral.

Formación

Orienta y asiste a las empresas del Corredor del Henares en el desarrollo de los programas de formación continua y personalizada. Elabora el catálogo de cursos de formación continua y ocupacional. Y gestiona el Campus Virtual de la Asociación a través de AEDHE Escuela de Formación.

RRHH

Apoya a las empresas en esta área estratégica. Agencia de Colocación privada número 1300000029, ofrece servicio de intermediación laboral desde el cual se preseleccionan candidatos para cubrir las ofertas de empleo de las empresas y también se realizan tareas de apoyo a emprendedores.

Medio Ambiente

Ayuda a las empresas de adaptarse a los nuevos criterios de sostenibilidad medioambiental y ofrece la posibilidad de rebajar la factura energética para adoptar políticas de eficiencia, ahorro, y respeto con el entorno.

Técnico

Servicios especializados necesarios, integrados en la dinámica habitual de calidad en el trabajo y especialización máxima de componentes para llevar a cabo los proyectos empresariales de implantación o reubicación.

Internacional

Alerta de oportunidades de negocio personalizadas fuera de España. Preparación de propuestas de financiación internacional. Asesora en transferencia internacional de tecnología y en contratos de exportación-importación.

Innovación

Lleva a cabo labores de asesoramiento y difusión de información sobre nuevas tecnologías, apoya el desarrollo de proyectos y su presentación a programas de subvenciones, y realiza tareas de impulso de la transferencia de tecnología.

Comunicación

Coordina la difusión de información a través de distintas herramientas de comunicación. Apoya las relaciones de los asociados con los medios y la difusión de sus contenidos informativos. Además, orienta y asesora a las empresas en todo lo referente a imagen y difusión de marca.

Promoción

Promueve el encuentro entre las empresas y la difusión de la actividad económica para intercambiar servicios y productos, y crear nuevas oportunidades de negocio, a través de la promoción y las ofertas con condiciones ventajosas para las empresas asociadas. 

AEDHE

Comisiones de Trabajo

Las Comisiones de Trabajo de AEDHE son foros en los que se propicia la participación de las empresas para que compartan inquietudes e información de interés común. Asimismo, son uno de los elementos centrales de los que parten las iniciativas que acaban protagonizando las acciones que la Asociación lleva a cabo para la mejor atención y representación de las mismas.

Atendiendo a las necesidades e inquietudes de las empresas, y también de la propia Asociación, a lo largo de 2017 se consolidó un proceso de renovación que las ha impulsado como la columna vertebral de la actividad de la organización, tanto a la hora de inspirar los mensajes y focos de atención, como para desarrollar el plan de acción de AEDHE. Más de 100 empresas asociadas están participando activamente en las comisiones. 

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.