En la última edición del Black Friday el comercio en España facturó 1.560 millones, en compras online, con un ticket medio de 256€ por consumidor. Un 8% más que en el 2017.
Son muchos los beneficios que se relacionan con la campaña, de ahí que año tras año se convierta en la cita ineludible para cualquier retaile o minorista. Sin duda, participar en la fiesta del consumo pre-Navidad con una plataforma digital mejora las cifras de los ratios de conversión de la tienda (online) y aumenta los clientes.
Aunque cada vez, son más los detractores del Black Friday por aquello de ser responsable máximo de que el comercio en general se quede sin campaña de Navidad, porque aniquila sus márgenes, y atrae cliente poco fiel, que solo compra por precio y no por calidad, en realidad el Black Friday es un respiro para el pequeño comerciante que quiere liquidar producto y sobre todo darse a conocer. Muchos se preguntan el Black Friday era rentable ¿para quién?
Son muchos los beneficios que se relacionan con la campaña, de ahí que año tras año se convierta en la cita ineludible para cualquier retaile o minorista. Sin duda, participar en la fiesta del consumo pre-Navidad con una plataforma digital mejora las cifras de los ratios de conversión de la tienda (online) y aumenta los clientes.
Aunque cada vez, son más los detractores del Black Friday por aquello de ser responsable máximo de que el comercio en general se quede sin campaña de Navidad, porque aniquila sus márgenes, y atrae cliente poco fiel, que solo compra por precio y no por calidad, en realidad el Black Friday es un respiro para el pequeño comerciante que quiere liquidar producto y sobre todo darse a conocer. Muchos se preguntan el Black Friday era rentable ¿para quién?
Son muchos los desafíos a los que cualquier eCommerce debe hacer frente para alcanzar sus kpis, aumentar sus ratios de conversión, y posicionarse respecto a su competencia a través de los conceptos más innovadores y transgresores como la utilización de chatbots, voice search, influencer marketing, hiper personalización, AI, realidad aumentada, machine learning y métricas omnichannel.
Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, son retos todavia por superar.
Canales como los marketplaces, retos como las roturas de stock, la omnicanalidad y las entregas on time, son retos todavia por superar.
Fdo. Paloma Ausín – Directora de Comunicación de AEDHE
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