AEDHE organiza Jornada sobre «Creación de un espacio (digital) seguro para el teletrabajo». Jueves, 12 de noviembre a las 10h.

jueves, 12 de noviembre

evento online

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) organiza Jornada sobre la «Creación de un espacio seguro para el teletrabajo», que tendrá lugar el próximo jueves 12 de noviembre, a las 10:00h.

Para analizar e informar sobre ciberseguridad, y las pautas a seguir en el uso correcto de las herramientas digitales, para llevar a cabo el trabajo a distancia de forma segura, contaremos con José Javier Martínez Herráiz, profesor del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la UAH, y Director de la Cátedra ISDEFE-UAH de Ciberseguridad;  y Carlos Cilleruelo Rodríguez, científico Investigador del Dpto. de Ciencias de la Computación. Moderada por José Antonio Varona de la Cuadra, presidente de la Comisión de Seguridad de AEDHE. 

Manuel Pérez Martín de la Hinojosa, Director de Ciberriesgos de Howden Iberoamérica, hablará de su experiencia tratando incidentes de ciberriesgos y dará una visión global de los ataques que sufren las empresas españolas, desmontando “mitos” y exponiendo casos reales.

Inscripciones a través del email: secretariageneral@aedhe.es o rellenando el formulario que encontrará a continuación. 

PROGRAMA – Creación de un espacio seguro para el teletrabajo

  • Entorno Seguro
    • Antivirus
    • Correo
    • VPN
  • Navegación Segura
    • Redes Sociales
    • Navegadores
    • Dispositivos Móviles
  • Videollamadas y Reuniones Virtuales
  • Experiencias y casos de éxito.

 

Sobre Javier Martínez Herráiz

Subdirector de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática entre los años 2004 y 2006 y Director del Departamento de Ciencias de la Computación de 2008 a 2011, Director de la Cátedra de Investigación Amaranto-UAH de Seguridad Digital e Internet del Futuro (2010-2015), Co-Director de la Cátedra de Investigación DARS – UAH de Ciberinteligencia (2015-2018) y Co-Director de la Cátedra de Investigación ISDEFE – UAH de Ciberseguridad desde 2017.

Condecorado en el año 2011 con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, en el año 2015 con la Cruz de la Orden del Mérito Policial del Cuerpo Nacional de Policía y en el año 2019 con la Cruz al Mérito de la Seguridad y Protección «San Cristóbal de Magallanes» de la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil por sus trabajos y colaboraciones en materia de Ciberseguridad y Ciberinteligencia.

Licenciado en Informática (1993) e Ingeniero en Informática (1999) por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor por la Universidad de Alcalá (2004), ha colaborado activamente con la Universidad de Lund (Suecia) entre los años 2006 y 2012 siendo “Educational Partner” de dicha universidad en el ámbito del e_Learning.

Sobre Carlos Cilleruelo Rodríguez

Científico Investigador del Dpto. de Ciencias de la Computación de la UAH. Entre sus especialidades se encuentra la Consultoría y Auditoría de Seguridad, Bastionado de Sistemas y Análisis Forense.

 Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Alcalá de Henares, cursó Master en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, Seguridad Informática y de Sistemas. 

Sobre Manuel Pérez Martín de la Hinojosa

Director de Ciberriesgos de Howden Iberoamérica, lleva en el Grupo siete años, de los cuales 4 los desarrolló en Londres como Bróker de Lloyds o London en los ramos de Crimen Informático y Líneas Financieras.

Tras la experiencia en Londres, Manuel se mudó a Tel Aviv, Israel, para conocer de primera mano los ataques cibernéticos y trabajar con la oficina local de Howden en su mitigación y transferencia vía seguro.

Desde hace dos años, Manuel es el Director de Ciberriesgos de Howden Iberoamérica y presta servicios de consultoría y seguros, específicos para cada cliente.

Inscripciones a través del email: secretariageneral@aedhe.es o rellenando el formulario que encontrará a continuación. 

Inscripción al Evento
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.