AEDHE invita al seminario virtual: Estrategia de protección, internacionalización y valoración de marcas. Miércoles, 21 de octubre

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE

SEMINARIO VIRTUAL (FORMATO DIGITAL)

Las marcas nos hacen visibles tanto en el entorno físico como digital y se han convertido en un activo de gran relevancia en cualquier empresa. En todo proceso de internacionalización es importante definir una adecuada estrategia de protección que nos permita adaptarnos a cada mercado y seguir gozando de la exclusividad que nos ofrecen. Son además un activo estratégico importante de toda empresa y un bien económicamente valorable.

A lo largo de la jornada se trabajará de forma interactiva para familiarizar a los asistentes en cómo construir una cartera de marcas, reforzar su protección y gestionarla de acuerdo a los proyectos de cada empresa teniendo en cuenta la relevancia que está adquiriendo el comercio online, tratando de complementar los apartados teóricos a desarrollar con casos prácticos.

El seminario tendrá una duración de 3 horas.

Objetivos y destinatarios

La jornada está destinada a profesionales encargados de la gestión de la propiedad industrial, en especial de los signos distintivos de una empresa, tanto desde una perspectiva jurídica como la del marketing o publicitaria y al sector empresarial. Los objetivos son los siguientes:
  • Identificar los elementos distintivos que se pueden proteger como marcas.
  • Definir el alcance de protección de nuestras marcas utilizando las vías más adecuadas: nacionales, regionales e internacionales.
  • Optimizar la gestión estratégica de nuestra cartera de marcas y reforzar su protección.
  • Conocer el valor y la fortaleza de una marca

Ponentes

CARMEN GONZÁLEZ:

Directora de Marcas y Nombres de Dominio

Licenciada en Derecho. Máster de Comercio Exterior y Máster en Propiedad Industrial e Intelectual y Sociedad de la Información (Magister Lucentinus) por la Universidad de Alicante.

Carmen es Agente Oficial de la Propiedad Industrial en España y cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector como técnico y abogada sénior de marca internacional. Es docente el Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías organizado por ISDE y la Fundación PONS, así como formadora para nuevos colegiados en el curso que organiza el Colegio de Agentes de Propiedad Industrial (COAPI). Lleva ligada a PONS IP más de diez años.

IDIOMAS

Español, inglés, francés y catalán.

 

RAMÓN MOREDA:

Responsable de Procesos de Marca Internacional

Licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Estudió en la Università degli Studi di Milano. Máster en Propiedad Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación PONS.

Lleva vinculado a PONS IP 7 años en el departamento de Marca Internacional, donde asesora y tramita expedientes de nuestros clientes tanto en marcas comunitarias como en cualquier país del mundo.

IDIOMAS

Español, inglés e italiano.

 

MARÍA BONASTRE:

Técnico de Marca Internacional

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación PONS.

Colegiada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Cuenta con más de 7 años de experiencia profesional en el sector jurídico, aunque lleva vinculada a PONS IP desde hace más de seis años como consultora y asesora en propiedad industrial e intelectual.

IDIOMAS

Español, inglés y francés.

Programa

Horario de 10 a 13h
  • Las marcas: nuevas tipologías y alcance de su protección
  • Vías de protección: nacional, regional e internacional.
  • Las familias de marcas y el renombre
  • Las marcas como activos empresariales

Información e inscripciones

  • Fecha de celebración: 21 de octubre de 2020
  • Lugar de celebración: webinar online
  • Horario: 10:00h a 13:00h
  • Nº de plazas:  30
  • Matrícula: Gratuita
Para solicitar tu plaza en este seminario, cumplimenta el formulario de inscripción. Pasados unos días, recibirás un correo indicado si has sido admitido/a definitivamente en el programa. Hasta ese momento, tu inscripción no se habrá formalizado.
 
Para más información, envíe un email a formacion@madrimasd.org

 

Inscripción al Evento