Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEDHE invita al seminario virtual: Estrategia de protección, internacionalización y valoración de marcas. Miércoles, 21 de octubre

MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE

SEMINARIO VIRTUAL (FORMATO DIGITAL)

Las marcas nos hacen visibles tanto en el entorno físico como digital y se han convertido en un activo de gran relevancia en cualquier empresa. En todo proceso de internacionalización es importante definir una adecuada estrategia de protección que nos permita adaptarnos a cada mercado y seguir gozando de la exclusividad que nos ofrecen. Son además un activo estratégico importante de toda empresa y un bien económicamente valorable.

A lo largo de la jornada se trabajará de forma interactiva para familiarizar a los asistentes en cómo construir una cartera de marcas, reforzar su protección y gestionarla de acuerdo a los proyectos de cada empresa teniendo en cuenta la relevancia que está adquiriendo el comercio online, tratando de complementar los apartados teóricos a desarrollar con casos prácticos.

El seminario tendrá una duración de 3 horas.

Objetivos y destinatarios

La jornada está destinada a profesionales encargados de la gestión de la propiedad industrial, en especial de los signos distintivos de una empresa, tanto desde una perspectiva jurídica como la del marketing o publicitaria y al sector empresarial. Los objetivos son los siguientes:
  • Identificar los elementos distintivos que se pueden proteger como marcas.
  • Definir el alcance de protección de nuestras marcas utilizando las vías más adecuadas: nacionales, regionales e internacionales.
  • Optimizar la gestión estratégica de nuestra cartera de marcas y reforzar su protección.
  • Conocer el valor y la fortaleza de una marca

Ponentes

CARMEN GONZÁLEZ:

Directora de Marcas y Nombres de Dominio

Licenciada en Derecho. Máster de Comercio Exterior y Máster en Propiedad Industrial e Intelectual y Sociedad de la Información (Magister Lucentinus) por la Universidad de Alicante.

Carmen es Agente Oficial de la Propiedad Industrial en España y cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector como técnico y abogada sénior de marca internacional. Es docente el Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías organizado por ISDE y la Fundación PONS, así como formadora para nuevos colegiados en el curso que organiza el Colegio de Agentes de Propiedad Industrial (COAPI). Lleva ligada a PONS IP más de diez años.

IDIOMAS

Español, inglés, francés y catalán.

 

RAMÓN MOREDA:

Responsable de Procesos de Marca Internacional

Licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Estudió en la Università degli Studi di Milano. Máster en Propiedad Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación PONS.

Lleva vinculado a PONS IP 7 años en el departamento de Marca Internacional, donde asesora y tramita expedientes de nuestros clientes tanto en marcas comunitarias como en cualquier país del mundo.

IDIOMAS

Español, inglés e italiano.

 

MARÍA BONASTRE:

Técnico de Marca Internacional

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Máster en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación PONS.

Colegiada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Cuenta con más de 7 años de experiencia profesional en el sector jurídico, aunque lleva vinculada a PONS IP desde hace más de seis años como consultora y asesora en propiedad industrial e intelectual.

IDIOMAS

Español, inglés y francés.

Programa

Horario de 10 a 13h
  • Las marcas: nuevas tipologías y alcance de su protección
  • Vías de protección: nacional, regional e internacional.
  • Las familias de marcas y el renombre
  • Las marcas como activos empresariales

Información e inscripciones

  • Fecha de celebración: 21 de octubre de 2020
  • Lugar de celebración: webinar online
  • Horario: 10:00h a 13:00h
  • Nº de plazas:  30
  • Matrícula: Gratuita
Para solicitar tu plaza en este seminario, cumplimenta el formulario de inscripción. Pasados unos días, recibirás un correo indicado si has sido admitido/a definitivamente en el programa. Hasta ese momento, tu inscripción no se habrá formalizado.
 
Para más información, envíe un email a formacion@madrimasd.org

 

Inscripción al Evento
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.