Detalles del evento
La Asociación de Empresarios Del Henares (AEDHE) te invita a la jornada informativa sobre Tributación y fases de inspección del IAE e IBI y las vías de ahorro energético en empresas industriales“ en su sede de Alcalá de Henares.
¿Sabías que más del 85% de las empresas tributan de forma incorrecta tanto en IAE como en IBI? ¿Conoces la relación entre la optimización del IAE y la monetización del ahorro energético del sistema CAE?
La mayoría de las empresas del sector industrial con maquinaria destinada a procesos de fabricación, transformación, refrigeración de áreas y cualquier industria con una alta potencia nominal instalada son las más afectadas y están pagando un importe de IAE y de IBI por encima de lo que les correspondería, incluso en casos que ya habían revisado anteriormente su tributación de ambos impuestos.
Paralelamente, estas empresas tienen un doble potencial de ahorro mediante la monetización de su ahorro energético mediante el sistema CAEs. Los procesos mixtos de optimización del IAE y generación de CAEs suponen una gran oportunidad este año.
En los casos de tributación inferior al cálculo correcto de IAE y de IBI, en el último año ha aumentado notablemente el número de expedientes abiertos en fase de Inspección, con sanciones que en muchos casos son incorrectas y obligan a las empresas a dedicar tiempo y recursos a determinar la correcta tributación.
PONENTES:
Inscripciones a la jornada a través del correo asesoriajuridica@aedhe.es
¡Mantente al día de primera mano!
Por qué tu PYME debe digitalizarse ya
El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.