¡Mantente al día de primera mano!
¿Quieres conocer al instante toda la actualidad de AEDHE?Déjanos tu email y estarás informado.
Una iniciativa FEDER
El Programa Agentes del Cambio para la Pyme es una actuación de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) comprometida en el Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España y financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.
Un agente del cambio es un profesional con formación completa y especificas en competencias digitales para las pymes como:
El importe de la ayuda será de 20.000 € que se consumirá cuando se contrate al Agente del Cambio.
Se recibirá un máximo de 1.000 € mensuales, a contar desde la firma del contrato, y durante un máximo de 20 meses consecutivos.
Los pagos se realizan trimestralmente por las mensualidades correspondientes a ese periodo.
Para solicitar esta ayuda se deben de seguir 3 pasos:
1.Solicitar la ayuda: Se completará un test para comprobar el nivel de madurez digital de tu empresa, y se solicitará la ayuda a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aportando el NIF de la empresa y el código IBAN de la cuenta donde deseas recibirla.
Si cumples los requisitos necesarios, recibirás un bono “Agentes del cambio” (de hasta 20.000€) que te permitirá contratar a un experto en transformación digital.
2.Seleccionar a tu Agente del Cambio: Se seleccionará a través del Directorio de Agentes del Cambio, se buscará por área geográfica y se podrá acceder a sus perfiles profesionales. Una vez seleccionado, este Agente nos proporcionará sus datos para poder validar la candidatura.
3.Contrata y empieza a recibir la ayuda: Se firmará el contrato con el Agente a través de la Sede Electrónica, este deberá comunicarnos el identificador del contrato, el número de afiliación y la cuenta de cotización.
Este contrato será indefinido y a tiempo completo.
Consulta las bases reguladoras del programa y las condiciones de la primera convocatoria de ayudas haciendo clic aquí
Desde el Portal de Ayudas se puede acceder a más información y solicitar y gestionar la ayuda.
Más información
Correo electrónico: agentesdelcambio@economia.gob.es
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme
acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61
¡Mantente al día de primera mano!
Por qué tu PYME debe digitalizarse ya
El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.