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Ayudas para impulsar la transformación digital de las pymes de hasta 20.000€ mediante la contratación de un Agente del Cambio en situación de desempleo

Una iniciativa FEDER

El Programa Agentes del Cambio para la Pyme es una actuación de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) comprometida en el Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) del Gobierno de España y financiada por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. 

¿A quién van dirigidas las ayudas?

A empresas de 10 a 251 empleados con un volumen de negocios anual no superior a 50 millones euros.

¿Qué es un Agente del Cambio y con que formación cuenta?

Un agente del cambio es un profesional con formación completa y especificas en competencias digitales para las pymes como:

  • Gestión empresarial y estratégica.
  • Innovación.
  • Procesos con el cliente. Tecnologías y habilitadores de la transformación digital.
  • Soft Skills.
  • Mentorización para el desarrollo del Plan de Transformación Digital para una pyme.

Su misión es gestionar contribuyendo a un aumento de las ventas, y reduciendo los costes de gestión.

¿Cuál es el importe de la ayuda y cómo se paga?

El importe de la ayuda será de 20.000 € que se consumirá cuando se contrate al Agente del Cambio. 
Se recibirá un máximo de 1.000 € mensuales, a contar desde la firma del contrato, y durante un máximo de 20 meses consecutivos. 

Los pagos se realizan trimestralmente por las mensualidades correspondientes a ese periodo. 

¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir la Pyme para solicitar esta ayuda?

  • Estar dado de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral. 

  • No tener la consideración de empresa en crisis. 

  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común. 

  • No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre. 
     
  • No superar el límite de ayudas de minimis. 
     
  • No realizar alguna de las actividades que se encuentran en la lista de actividades excluidas  de la financiación: 
 

¿Qué tengo que hacer para recibir la ayuda?

Para solicitar esta ayuda se deben de seguir 3 pasos: 

1.Solicitar la ayuda: Se completará un test para comprobar el nivel de madurez digital de tu empresa, y se solicitará la ayuda a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aportando el NIF de la empresa y el código IBAN de la cuenta donde deseas recibirla. 

Si cumples los requisitos necesarios, recibirás un bono “Agentes del cambio” (de hasta 20.000€) que te permitirá contratar a un experto en transformación digital. 

2.Seleccionar a tu Agente del Cambio: Se seleccionará a través del Directorio de Agentes del Cambio, se buscará por área geográfica y se podrá acceder a sus perfiles profesionales. Una vez seleccionado, este Agente nos proporcionará sus datos para poder validar la candidatura. 

3.Contrata y empieza a recibir la ayuda: Se firmará el contrato con el Agente a través de la Sede Electrónica, este deberá comunicarnos el identificador del contrato, el número de afiliación y la cuenta de cotización. 
Este contrato será indefinido y a tiempo completo. 

Consulta las bases reguladoras del programa y las condiciones de la primera convocatoria de ayudas haciendo clic aquí

Desde el Portal de Ayudas se puede acceder a más información y solicitar y gestionar la ayuda. 

Más información 

Correo electrónico: agentesdelcambio@economia.gob.es 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme 

acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

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