Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calcula el ROI de tu negocio digital

Una iniciativa FEDER

En estos tiempos casi todas las empresas se encuentran en un momento decisivo y se preguntan si el aumento de ventas del negocio digital has sido algo puntual durante la pandemia o será para el futuro.

Conoce el ROI

Como en todas las decisiones que requieren de inversión económica lo mejor es responder con datos, es por esto que es importante conocer el ROI, llamado también el retorno de la inversión. De esta forma vamos a poder conocer si los esfuerzos que hacemos por hacer crecer el canal digital están mereciendo la pena.

Si bien no existe una única forma para obtener los datos más importantes para cada negocio, hay algunos métodos que se pueden aplicar y que nos ayudarán a medir. Vamos con algunos de ellos:

LO PRIMERO, DEBEMOS CONOCER BIEN A NUESTROS CLIENTES Y LAS VENTAS DE NUESTRO NEGOCIO.

De esta manera, vamos a poder calcular otros parámetros como: 

  • Número de clientes potenciales: ¿Cuántas personas se convirtieron en un cliente potencial?
  • Tasa de clientes potenciales: ¿Qué porcentaje de oportunidades potenciales se convirtió en cliente? Si 20 de cada 100 clientes potenciales se convierten en clientes, tu tasa de clientes potenciales sería del 20% o 0,2.
  • Precio de venta promedio: el precio promedio de tu producto. Un promedio puede ser útil si ocasionalmente aplica descuentos o modifica los precios de otras maneras.
  • Coste o gasto publicitario: ¿Cuánto gastó en la creación y promoción de la campaña de marketing? Aquí, puedes tener en cuenta los costes, incluidos los gastos publicitarios, los salarios por hora de las personas que dedican tiempo al proyecto o los costes relacionados con la producción de contenido. 

 

Con esta información vamos a ser capaces de calcular el ROI, para ello aplicamos esta fórmula y obtendremos la cifra que nos desvelará si nuestro negocio digital está siendo rentable. 

Número de clientes potenciales x Tasa de clientes potenciales x Precio de venta promedio  – Coste o gasto publicitario  

Coste o gasto publicitario  x 10

Acelera pyme AEDHE

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme

Acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.