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Chatbot y herramientas inteligentes

Una iniciativa FEDER

Un chatbot es un programa informático que utiliza inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural para entender las preguntas de los clientes y automatizar las respuestas, simulando la conversación humana. 

Dependiendo de su diseño y programación podemos encontrar dos tipos de chatbots bien diferenciados: 

  • Chatbots Simples: Este software de inteligencia artificial trabaja en función de una serie de comandos y palabras clave (previamente “preparadas”).

  • Chatbots Inteligentes: Están diseñados en tono a los conceptos y filosofía de la Inteligencia Artificial, no trabaja en base a preguntas o palabras claves. También es capaz de mantener una conversación en tiempo real.

 Es una buena oportunidad para tu negocio la implementación de un software de inteligencia artificial. Los beneficios que te puede generar son los siguientes: 

  • Coste: El chatbot se encarga de atender en tiempo real y en cualquier momento del día al cliente. Lo que permite reducir costes y mejorar la calidad de servicio al cliente. 

  • Mayor conversión de ventas: Los chatbots permiten ser programados de forma que puedan registrar información útil de los usuarios/clientes, procesarla y en función de ella orientar o guiar al usuario para que haga la compra de un producto o servicio que se adapte a sus características. 

  • Información de los usuarios: Los chats en vivo atienden a miles de usuarios a la vez, extrayendo la información importante de cada uno como, por ejemplo: comportamientos de consumo, características, preguntas que se realiza el usuario, etc.

Aparte del Chatbot, también podemos encontrar otras herramientas inteligentes que producirán grandes impactos en negocios. Destacamos las siguientes: 

  • Pentaho: Esta herramienta permite facilitar las operaciones de datos y acomodar el acceso a la información para todas las partes interesadas de la empresa. Además, incluye herramientas integradas para crear informes, minería de datos, etc.
  • MicroStrategy: ofrecen lo necesario para acceder, visualizar, y analizar los datos de forma gratuita. Además, ofrece análisis rápidos y flexibles para ayudar a aumentar el impacto de los datos.
  • Qlick View: permite realizar un descubrimiento de datos único y una búsqueda global. También presentan a los usuarios un control de todos sus datos, un entorno de trabajo seguro, flexibilidad e informes exportables a Microsoft Office.
  • Zoho Analitics: es un software de inteligencia empresarial, generación de informes y análisis de datos que te autoriza a analizarlos y descubrir información en cuestión de minutos. También se podrán transformar una cierta cantidad de datos por informes.
Para concluir, estas herramientas pueden ayudar a las empresas a obtener beneficios como reducir sus costes o llevar una mejor organización.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme 

acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

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