¡Mantente al día de primera mano!
¿Quieres conocer al instante toda la actualidad de AEDHE?Déjanos tu email y estarás informado.
Una iniciativa FEDER
Preparar una estrategia de redes sociales es realizar un resumen de todas las cosas que planeas hacer y esperas lograr en redes sociales. Guía tus acciones y te ayuda a saber si estás teniendo éxito o no.
Cuanto más específico sea tu plan y más real sea lo que puedes ofrecer, más eficaz será tu estrategia, así que intenta ser realista y conciso. No hagas un plan demasiado ambicioso y grande que sea prácticamente inalcanzable o imposible de llevar a cabo.
Tienes que tener un documento que describe tus metas en redes sociales, las tácticas que emplearás para lograrlas y las métricas a las que darás seguimiento para medir tu progreso. Debe incluir también todos los usuarios o cuentas que tengas en redes sociales o planees tener y los objetivos que te hayas propuesto para lograrlas en cada plataforma. Todo esto deber estar alineado con el plan de marketing digital de tu empresa.
También debes definir los roles de cada integrante de tu empresa en ellas, para poder llevar un buen control.
A continuación vamos a establecer una estrategia de marketing en redes sociales en 9 pasos.
1. Elige objetivos de marketing en redes sociales que estén en línea con tus objetivos comerciales.
2. Aprende todo lo que puedas de tu público.
3. Conoce bien la competencia que tengas.
4. Realiza una auditoría de redes sociales.
5. Configura las diferentes cuentas que tengas y mejora tus perfiles en ellas.
6. Encuentra otras cuentas que te inspiren, ojo no es copiar, es solamente inspirarte.
7. Rígete por un calendario de contenido de redes sociales.
8. Publica contenidos atractivos, que impresione y atraigan a la gente.
9. Ve ajustando la estrategia según vaya siendo necesario.
Recientemente la Oficina Acelera Pyme realizó una masterclass con el agente digitalizador Distrito Agencia, Si quieres recibir la grabación de la masterclass rellena el formulario que encontrarás aquí
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme
acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61
¡Mantente al día de primera mano!
Por qué tu PYME debe digitalizarse ya
El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.