¿Cómo acceder al contenido de las notificaciones electrónicas?

Existen tres formas para poder acceder al servicio de notificaciones electrónicas:

· Certificado Digital

· DNI electrónico

· Cl@ve PIN.

Una vez se ha identificado el interesado, es el momento de acceder a dicho servicio. Para ello, hay que acceder a la Sede Electrónica de la AEAT. Allí, se entra en el apartado “Mis notificaciones” y se ha de seleccionar “Acceso a notificaciones y comunicaciones de la AEAT”.

Llegados a este punto, es cuando el interesado debe identificarse en alguna de las tres maneras especificadas anteriormente.

Una vez el interesado ha accedido al portal ya debidamente identificado, es posible elegir entre tres opciones de consulta:

· Notificaciones electrónicas mediante comparecencia en sede.

· Consultas de notificaciones consideradas notificadas.

· Consulta de comunicaciones emitidas.

Así, para poder leer las notificaciones que le han sido enviadas hay que hacer clic en “Consulta de comunicaciones emitidas”. Si quieren leer las notificaciones relacionadas a un ejercicio y mes concreto, bastará con seleccionar en los desplegables que aparecen tanto el ejercicio fiscal como el mes de emisión, y a continuación, darle a “Consultar”. Así, aparece el listado de notificaciones emitidas en dicho ejercicio fiscal y mes. En este listado ya se puede seleccionar la notificación que el interesado quiera leer.

Este listado puede ordenarse según el destinatario o el titular de la comunicación.

Para leer el contenido de la notificación, se ha de hacer click en el “Nº Comunicación” que aparece a la izquierda en el listado y hacer clic en “Ver Comunicación” cuando se despliega la siguiente pantalla.

Es importante saber que para poder visualizar este tipo de documentos es necesario tener instalado algún tipo de visor de documentos para PDF

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.