Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo crear tu Marca Personal?

Una iniciativa FEDER

Cuando hablamos de marca personal nos referimos a una combinación de buenas prácticas profesionales y experiencias que te hacen ser tú. La Marca Personal es la manera en que te perciben el resto de las personas gracias a cada acción que llevas a cabo, comunicas y transmites a diario tanto en el entorno digital como en el mundo empresarial. Consiste en considerarse uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y conseguir un mayor éxito profesional.

ventajas de crear tu marca personal

  • No se necesita una gran inversión de dinero
  • Te ayudará a moverte por el mercado laboral
  • Generas confianza
  • Te diferencias de los demás
  • Aumenta tu valor en el mercado
  • Mayor éxito empresarial
 

¿Cómo crear tu Marca Personal?

En primer lugar, debemos decidir en qué se va a centrar nuestro contenido web. Una vez hayamos decidido la tipología, podremos etiquetarlo como tal.

En cuanto a las etiquetas, si eres nuevo en codificación existen varios recursos que podrán serte de ayuda a identificar las etiquetas necesarias y cómo aplicarlas en tu web. En schema.org tienen toda la información necesaria para utilizar el marcado Schema.

Cómo se ha mencionado anteriormente tener una marca personal ayuda a que tu empresa destaque entre las demás. El siguiente paso de conocer sus ventajas, es atreverse a crear tu propia marca personal. 

Los pasos necesarios para iniciar este proceso son: 

  • Establecer tus objetivos priorizando aquellos más necesarios.

  • Céntrate en tu público objetivo. Es importante centrarse en un público objetivo que será aquel que tenga las características de las personas que consumen o necesitan el producto, servicio o marca.

  • Investiga la competencia. Una manera correcta de investigar la competencia e identificarla es realizando un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades), de esta manera se podrán tomar decisiones que ayuden a nuestra empresa.

  • Diseña tu imagen corporativa. Para crear una imagen corporativa es esencial que refleje las características de tu marca personal. Se tendrá en cuenta el diseño, color, elementos y conceptos con los que el público reconocerá tu marca personal.

  • Planificación. Planificar y anotar las acciones que se realizarán para que la marca personal este en constante movimiento.

  • Mide los resultados. El último paso será averiguar qué impacto tendrá la marca personal y medir los resultados de este.

En resumen, tener una marca personal te va a permitir a diferenciarte entre las demás empresas.

AEDHE OFICINA ACELERA PYME TE INVITA A LA MASTERCLASS "CONSTRUYE TU MARCA PERSONAL"

En la masterclass te explicaremos los 5 pasos para construir una estrategia de marca sólida y coherente y conocerás algunas de las claves para cuidar los detalles que marcan la diferencia en este mercado competitivo y global. Puedes inscribirte a la masterclass gratuita haciendo clic aquí

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme 

acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.