¿Cómo es de potente el Feedback en Redes Sociales?

El feedback se ha convertido en un concepto clave para cualquier empresa.

El reto no sólo trata de atender a la demanda, sino de aprovechar la oportunidad de diálogo a través de internet.

¿En qué consiste el feedback?

El feedback o retroalimentación es la respuesta que llega al emisor por parte del interlocutor a raíz del mensaje lanzado inicialmente.

Al final, con el feedback conseguimos:

  • Corregir errores de campaña
  • Redirigir campañas para la consecución de objetivos
  • Reposicionar o cambiar el posicionamiento de productos
  • Optimizar los canales de distribución
  • Encontrar nuevos canales de distribución
  • Prevenir crisis en distintos canales de comunicación
 

¿Cómo fomentar el feedback en redes sociales?

Hoy en día, las personas tienen un ritmo de vida muy ajetreado. Y gracias a las redes sociales, las personas pueden emitir comentarios y críticas sin dejar de realizar otras actividades.

Veamos algunas maneras que te ayudarán a fomentar el feedback en redes sociales:

1. Plan de contenidos

Es ideal establecer un plan de contenidos para redes sociales. Centrado en publicar imágenes o encuestas de productos que, generen interacción con los clientes en lugar de únicamente promocionar tu negocio

2. Conoce tu público objetivo

En realidad, este punto puede relacionarse mucho al anterior.

Deberás crear un plan de contenidos en base al público objetivo que identifiques para recibir feedback de la empresa

3. Realiza seguimiento a la competencia

Es importante estar a la mira de cómo maneja tu competencia directa sus interacciones con los clientes. Es decir, sus contenidos, frecuencia de publicación, horarios…

Todo ello no es para calcar. Sino para ver cómo funciona o qué no funciona en negocios similares al tuyo.

La idea es obtener toda información posible para luego poder implementar algo diferente y nuevo.

4. Escucha las críticas de tu público

Responde a las críticas y demuestra que tu negocio está comprometido en dar el mejor producto/servicio posible a los clientes.

No hay duda de que, escuchar atentamente lo que se dice en las redes sociales, ayudará a comprender a tus clientes.

Abrir un espacio de diálogo para recibir comentarios de los clientes como feedback continuo, a través de las redes sociales es una gran oportunidad que no muchos negocios aprovechan.

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