Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Conoces el Ubersuggest?

Una iniciativa FEDER

En el marketing digital, todos sabemos lo necesario que es ser visible en los buscadores para conseguir atraer más clientes a los canales de tu marca.

Para conseguir esto, cada vez existen más herramientas que nos lo hacen un poquito más fácil a la hora de optimizar nuestro SEO (Search Engine Optimization). En este artículo, os traemos toda la información necesaria sobre una de ellas: Ubersuggest.

¿Qué es?

El Ubersuggest es una herramienta de planificación de palabras clave que incluye muchas funcionalidades útiles para planificar las campañas de SEO. Una de ellas es que nos sugiere muchas combinaciones de palabras clave en poco tiempo.

¿Cuáles son sus ventajas?

En primer lugar, una de sus ventajas es su gran facilidad de uso, ya que no es necesario registrarse o iniciar sesión para empezar a utilizarlo, por lo que nos facilita mucho el proceso si estamos buscando una solución rápida.

En segundo lugar, es lo específico que puede ser en cuanto a los resultados de búsqueda para la ubicación en la que se quiere aplicar, pudiendo escoger entre un gran rango de países.

Otro detalle a destacar es que está disponible en ocho idiomas diferentes, incluyendo el español.

 

¿Qué nos ofrece?

Principalmente sugerencias de palabras clave, ya que es su principal funcionalidad; un análisis del tráfico y rendimiento; recomendaciones, posibles problemas, seguimiento de otros sitios web, etc.

Cómo usar Ubersuggest para analizar un keyword paso a paso

  1. Introduce la principal palabra clave que quieras analizar en el buscador

  2. Revisa las sugerencias de palabras clave

  3. Visita la selección de las ideas de contenido: para así ver las tendencias y los mejores contenidos

  4. Filtra las palabras clave para obtener resultados más específicos 

  5. Selecciona y exporta las mejores palabras clave

UBERSUGGEST OFRECE UNA EXTENSIÓN GRATUITA PARA CHROME

Esto nos permite consultar rápidamente información como:

  • Volumen de búsquedas mensual
  • Coste por clic.
  • Datos de competidores.
  • Palabras clave sugeridas.
  • Gráficos y tendencias para cada palabra clave.
  • Estimaciones de tráfico.
  • Datos de enlaces entrantes.
  • Métricas del dominio.
  • Historial del tráfico.
  • Páginas principales y palabras clave por país.

Para utilizar esta extensión, después de instalarla, solo tienes que acceder a Google, YouTube o Amazon o realizar una búsqueda. Podrás ver datos sobre las palabras clave que has buscado. Para obtener más detalles, haz clic en “Ver todo” junto a la barra de búsquedas.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y pongas en práctica lo que te ofrecemos sobre el Ubersuggest

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme

 acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.