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Estrategias para vender más en Black Friday y evitar errores

Una iniciativa FEDER

El Black Friday se trata de un evento anual donde las ofertas y los grandes descuentos son los protagonistas durante unos días limitados, normalmente el último viernes de noviembre. Black Friday marca el comienzo de las compras de Navidad, por esta razón destacaremos varias estrategias que pueden ayudar a tu comercio: 

Prepara tu página web

Es importante que tu página web este optimizada para ofrecer una buena experiencia al usuario. Para ello es necesario revisar: 

  • El diseño de la web, es decir, que se adapte a cualquier dispositivo. 
  • La velocidad de la página web. 
  • Comprobar un hosting seguro. 
  • Ofrecer distintos métodos de pago. 
  • Resguardar los datos de los clientes. 

Preparar un filtro con ofertas de Black Friday

Esta estrategia es simple, cuantas más ofertas tengamos, es más probable que los clientes encuentren algo que les llame la atención. De esta manera aumentarán las ventas. 

Cuida a tus clientes y a los posibles compradores

Con esto nos referimos a que la relación de los clientes y nuevos compradores sea duradera. Para esto, se les atenderá de forma y correcta y cualquier problema que pueda surgir se atenderá cuanto antes.

Genera expectación en los clientes

Una semana antes de empezar con el Black Friday, puedes generar expectación a tus clientes y anunciar las grandes ofertas que están por llegar. Esto creará anticipación a los clientes, y aumentará tus ventas. 

Alarga el Black Friday

La mejor manera de rentabilizar los esfuerzos y la inversión en Black Friday es que no duren solo dos días. Para aumentar tus ventas, no te conformes con el viernes, alarga tus descuentos a todo el fin semana o incluso a una semana. Una buena forma de conseguirlo es ir espaciando las ofertas a lo largo de esa semana.

Cuando llevamos a cabo estas estrategias, también hay que tener en cuenta los errores que tenemos que evitar, que pueden ser los siguientes: 

  1. Subir los precios de los productos semanas antes del Black Friday
  2. No diferenciarse de la competencia
  3. No revisar la capacidad de tu hosting 
  4. No medir ni aprender de tus resultados

En resumen, podemos llevar a cabo diversas estrategias para aumentar las ventas de nuestra empresa. A su vez, trataremos de evitar algunos errores como subir los precios semanas antes del Black Friday o no medir ni aprender de tus resultados. 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales Red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme 

acelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

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