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Una iniciativa FEDER
La gestión de datos de clientes es la recopilación de manera ordenada sobre cualquier tipo de datos o información sobre nuestros clientes para luego su utilización, respetando una serie de normas sobre privacidad y manteniéndolo en servidores seguros para evitar ciberataques.
Lo primero de todo es que nosotros como clientes damos consentimiento de nuestros datos en todo momento, pero hay muchas veces que simplemente no nos damos ni cuenta cuando hacemos una compra acudimos a un establecimiento buscamos algo por internet o hasta a veces simplemente lo comentamos con un amigo ya nos aparece publicidad relacionada con estos temas o productos relacionados, entonces nosotros damos consentimiento de estos datos al aceptar las cookies, aceptar términos y condiciones, comprar etc.
Como bien hemos hablado antes, si tomamos grandes cantidades de información y datos, debemos de tomar precauciones para mantenerla en un lugar seguro y ordenada, ya que estima que estos datos ocupan grandes almacenamientos, “la creación de datos a nivel global crecerá a más de 180 billones de gigas para inicios de 2025 “
Pero porque toda esta información se almacena y es importante pues es debido a que gracias a ellos las empresas pueden hacer un marketing dirigido a tipos de clientes o sectores viendo que es lo que la gente compra a lo que más les gusta viendo los momentos de la compra (navidades, verano…) las tendencias en los lugares el tipo de gente, es decir miles de datos, pudiendo incluso hacer marketing a cada cliente en específico con ofertas de estos
Para mantener todos esos datos en un servidor y que sea seguro se utilizara diferentes herramientas para su gestión
En conclusión, la gestión de datos de clientes para el uso comercial es una muy buena estrategia poder crecer exponencialmente o tus productos tengan mayor presencial en el mercado, pero esta gestión lleva grandes costes un almacenamiento difícil una seguridad constante e ir actualizando cada corto periodos de tiempo, pero a pesar de eso es una de las mejores estrategias y de las más utilizadas en las grandes empresas.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme
proyectoacelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61
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Por qué tu PYME debe digitalizarse ya
El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.