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Una iniciativa FEDER
La automatización de procesos en el sector del transporte y logística se refiere a la implementación de tecnologías y sistemas inteligentes para optimizar y agilizar las operaciones en la cadena de suministro. Esto incluye el uso de robots, drones, sistemas de gestión de almacenes, software de seguimiento de flotas, entre otros, para mejorar la eficiencia, reducir costos y minimizar errores en la entrega de mercancías. La automatización también puede ayudar a mejorar la visibilidad de la cadena de suministro y la toma de decisiones basada en datos en tiempo real.
Incremento de la seguridad para el personal y las cargas. Los procesos automatizados eliminan los daños en la mercancía causados por la intervención manual, al tiempo que previene los accidentes que puede implicar maquinaria, unidades de carga y personal operativo.
Reducción de los costes. Al reducir la dependencia de la mano de obra en trabajos manuales, se reducen los gastos relacionados con los recursos humanos. Además, al optimizar las rutas de transporte y gestionar de manera eficiente el inventario, se disminuyen los costes de almacenamiento y transporte, lo que resulta en una cadena de suministro más económica.
Mayor control y visibilidad. Los procesos bien definidos permiten tener un mayor control y visibilidad sobre las operaciones, lo que facilita la toma de decisiones y la resolución de problemas de manera más rápida y efectiva.
Mayor competitividad. La eficiencia, la reducción de costos, la calidad del servicio y el cumplimiento de normativas permiten a las empresas del sector del transporte y la logística ser más competitivas en el mercado y destacarse frente a la competencia
Sistema de gestión de almacenes: Permite controlar y gestionar de manera eficiente todas las operaciones relacionadas con el almacenaje, la gestión del inventario y la distribución de los productos en un almacén o centro logístico.
Software de seguimiento de flotas: permite a las empresas monitorear y gestionar eficientemente sus vehículos y activos en campo. Recopila datos a tiempo real sobre la ubicación, el estado, y el rendimiento de cada vehículo.
En definitiva, la automatización de procesos en este sector es una herramienta fundamental para mejorar la seguridad, reducir los costes, mejorar el control y la visibilidad en la gestión de mercancías y productos. La implementación de tecnologías y herramientas ha permitido optimizar las operaciones, reducir costos y minimizar errores.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.
Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme
proyectoacelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61
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