Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La realidad extendida empresarial

Una iniciativa FEDER

“La realidad virtual es la recreación de un mundo ficticio en la que el propio usuario se ve inmerso, pudiendo recrear situación o ambientes ficticios“. Es muy importante dejar de ver simplemente la realidad virtual como un entretenimiento o una forma de videojuegos ya que esta tiene miles de usos.

Como puede esta realidad incorporarse al mundo empresarial o de los negocios, hay que afirmar que esta tecnología no es para todo tipo de empresas, pero aun así se le puede dar un uso innovador y eficiente diferenciándote de la competencia con algo innovador y sobre todo muy poco visto, no siempre se tiene la ocasión de ponerte unas gafas de realidad virtual y que te expliquen un nuevo producto o servicio como si estuvieses en un mundo diferente

Sectores de implementación de la Realidad Virtual

  • Medicina: La realidad virtual ha tenido un gran impacto en este sector pudiendo crear ambientes donde pacientes puedan explorar sus miedos y superarlos pudiendo ver sus comportamientos o hasta simplemente en la recreación de partes específicas del cuerpo humano pudiendo ver su funcionamiento detalladamente.

  • Educación: Este campo es muy amplio ya que esta se ha implementado en todo tipo de educación, desde repostería hasta la ingería automática o en campos más específicos como cuerpos especiales de bomberos y militares recreando escenas de incendios o conflictos para ver las soluciones que toman en esas situaciones y prepararlos en un ambiente completamente seguro a situaciones extremas.

  • Deportes: Aun no ha avanzado a grandes escalas ya que lo hemos visto sobre todo en el sector de carreras de vehículos tanto de motos, coches, fórmula uno, rally…. pudiendo entrenar a los competidores en un entorno ficticio y además en un entorno seguro.

  • Publicidad: En este campo podemos ver tanto nuevos productos como servicios de empresas de una manera muy innovadora y que muy seguramente se te quedara en la memoria, marcando la diferencia y creando un marketing que te diferencia de la competencia.

  • Arquitectura: Pudiendo ver recreaciones de proyectos tanto de pequeñas cosas como casas hasta como de centros comerciales, viéndolo a lo más cercano a la realidad.

¿Y esta tecnología será el futuro?

La realidad virtual está siendo la tecnología con mayor crecimiento de los últimos años. Las grandes empresas están invirtiendo grandes cantidades de dinero y de tiempo, siendo un elemento clave para las transformaciones digitales de a las empresas.

Todos hemos vistos películas de ciencia ficción en un mundo donde la realidad virtual está muy presente (READY PLAYER ONE)

En conclusión, la realidad virtual puede ser una manera innovadora y diferente que no muchas empresas la están desarrollando, pero nos tenemos que adaptar a ellas como a las nuevas tecnologías ya que poco a poco están irán cogiendo el terreno a las antiguas tecnologías que usamos y serán incorporando en nuestro día a día.

 

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme 

proyectoacelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.