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Una iniciativa FEDER
A día de hoy, vivimos en un mundo en el que el marketing digital está en continua evolución. Consecuencia de ello, es la existencia de numerosas estrategias que las empresas emplean para garantizar sus ventas online.
Por eso es tan importante mantenerse al día de las últimas tendencias y no quedarse atrás.
Se trata de una tendencia consolidada.
Según los datos, más del 70% de las compras online se realizan desde dispositivos móviles, debido principalmente a la Generación Z y a sus grandes ventajas, tales como: su facilidad de uso, las notificaciones push y las nuevas formas de pago.
Para que esta siga en auge el próximo año, ciertas variables deberán seguir mejorando la experiencia.
Cada día, el papel de las RRSS en las ventas online destaca más. Actualmente, las dos referentes que lideran este ámbito son Facebook e Instagram.
Los datos muestran que más del 60% de los usuarios de estas redes sociales ya habrían realizado al menos una compra a través de ellas. Sin duda, es una de las tendencias que más va a dar de qué hablar.
Hablar de IA es hablar de personalización. Gracias a ella, nuestros datos son recopilados para ofrecernos un servicio de tienda en línea adaptado a nuestros gustos y necesidades. En definitiva, esta es una de las estrategias que más acercan a las empresas con sus clientes
Los expertos estiman incrementos de hasta un 71% de las ventas gracias a la implementación de la realidad aumentada en una tienda online. Esta tecnología consigue una mayor interacción con el consumidor y una experiencia única y satisfactoria, ya que esta experiencia se acerca a la que puede tener un cliente en una tienda física.
Además, permite grandes posibilidades a la hora de mostrar los productos a los consumidores antes de realizar el proceso de compra con mapeo 3D. Permite una experiencia de compra visual intuitiva y atractiva, permitiendo a los clientes, interactuar con los productos de una manera inmersiva. De esta manera, se acerca a la experiencia que puede tener un cliente en una tienda física.
Teniendo en cuenta este contexto, está claro que el ecommerce es una importante plataforma para las ventas que no hay que dejar de lado. Por esto, es necesario estar al tanto de las tendencias en el sector y sacar así el máximo provecho de estas.
Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme
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