Marketing Automation B2B vs. B2C

En primer lugar, el Marketing Automation o automatización del marketing permite ahorrar tiempo, esfuerzo y centrar los recursos de la empresa en acciones de mayor complejidad

Tiene éxito cuando está bien segmentada. Sin embargo, no debe usarse cuando se necesita un acercamiento más personal, por ejemplo en las etapas finales de la venta

¿el marketing automation es igual para todos?

El marketing automation no es igual para el B2B (de empresa a empresa) que para el B2C (de empresa a consumidor)

Existen diferencias en el tipo de cliente, el canal de comunicación, el ciclo de vida de los clientes e incluso, en el custumer journey

¿Cuáles son los beneficios del marketing automation B2B?

  • Ayuda a reducir costes

     

  • Mejora la segmentación y retención de clientes

     

  • Las métricas y otros datos de marketing están siempre controlados

¿Cuáles son los beneficios del marketing automation B2C?

  • Programación de acciones relacionadas con el contacto de clientes

  • Automatización del CRM

  • Enriquecer la base de datos de clientes

En definitiva, el marketing de automatización llegó a nuestras vidas para facilitárnosla

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