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Marketing multicanal: Qué es este sistema y ejemplos de estrategias

Una iniciativa FEDER

Hoy en día, el marketing cuenta con una gran cantidad de canales y estrategias para desarrollarlo y sacar el máximo potencial a tus promociones.

Encontramos el marketing multicanal para desarrollar una estrategia de marketing que contemple diferentes plataformas o lugares físicos, siempre y cuando vayan a reportarle beneficios a tu marca.

En este artículo te contamos qué es y esperamos que te sirva de orientación cuando lo lleves a la práctica.

QUÉ ES EL MARKETING MULTICANAL?

Es una estrategia de marketing en la que el foco de atención lo encontramos en el canal en sí, es decir, intenta explotar cada canal lo máximo posible para aumentar sus ventas.

Esto se consigue desarrollando varias campañas de marketing de forma simultánea en diferentes canales, tanto online como offline.

Hay que tener en cuenta que no hace falta tener presencia en todos los canales, sino que hay que saber en qué canales enfocar tu esfuerzo y constancia.

Importante analizar a tus consumidores para así saber con mayor certeza en cual o cuales, poner el foco.

Si es cierto, que en términos de alcance, el público es más propenso a confiar en aquellas marcas que están presentes en múltiples canales.

EJEMPLOS DE MARKETING MULTICANAL

  • Newsletters: Dirección de correo electrónico, es algo que todos o prácticamente todos tus clientes tendrán a su disposición, por ello es importante tener en cuenta un canal como este. Las newsletters, son una forma de recordar a tus clientes que estás a su disposición. Esto muestra un trato más personalizado y algo más cercano y que aporta valor añadido.
  • Redes Sociales: Todos hemos escuchado alguna vez la famosa frase de “si tu marca no está en redes sociales, no existe”, pues bien, es cierto que en la actualidad se considera importante y algo fundamental, que las empresas se encuentren en redes sociales para darse más a conocer. Tampoco es necesario abarcar todas pero si las más recomendables (Instagram y Youtube).
  • Blog y posicionamiento SEO: Un buen posicionamiento en Google, es muy beneficioso para tus conversiones. Te recomendamos que dediques un espacio de tu web para la creación de un blog en que trates temas relacionados con tu nicho y de esta forma mostrar de una forma más abierta y detallada información sobre lo que ofreces y tus valores como marca.
  • Ecommerce: Ofrecer a tus clientes un sitio web en el que puedan realizar las compras a distancia mejorará mucho tu facturación. Pero, es importante hacer un ecommerce atractivo, visualmente agradable y fácil de usar para aumentar tus conversiones.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer más en profundidad el marketing multicanal. Ahora, ¡a sacarle partido!

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

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