Marketplace: ¿Es buena opción para mí negocio?

Hoy día, es difícil no ver un negocio en pantalla, ¿Verdad?

Existen diferentes medios digitales a la hora de exponer un negocio virtual.

Hablemos del Marketplace.

¿Qué es un Marketplace?

Es una plataforma web donde diferentes tiendas pueden anunciar sus productos, ofreciéndole de esa forma, un abanico de opciones al cliente.

Un ejemplo claro es Amazon.

Ventajas

 Sencillo y barato para empezar:

Te da la posibilidad de empezar a vender sin tener que invertir tiempo y dinero en desarrollar una web propia.
La plataforma ya está creada, solo tienes que subir tus productos para empezar a vender.

Ya cuentan con usuarios dispuestos a comprar:

Son sitios web bien posicionados y generan mucha confianza a los clientes.

La gente se siente cómoda comprando.

Desventajas

 Compites con miles de marcas y producto:

Aunque tu producto sea único, seguramente haya muchas otras ofertas similares que compiten por la atención de los potenciales clientes.

Es más que probable que tus compradores no sepan que existes:

La mayoría de los compradores en este tipo de plataformas asumen que están comprando al propio Marketplace, a pesar de estar comprando tus productos.

Esto hace más complicado crear reconocimiento sobre tu marca.

¿Son tus clientes o sus clientes?

Los Marketplace no permiten que como vendedor te comuniques con tus compradores fuera de la plataforma.

Sin embargo, el Markeplace puede contactar con tus clientes cuando quiera.

Esto significa que no puedes enviar a tus clientes promociones o anuncios de nuevos productos.

Al final, tu negocio dependerá de los nuevos clientes que vayas captando.

TU PROPIA WEB Y EL MARKETPLACE VAN DE LA MANO

Exponer tu negocio o no en un marketplace, al final va a depender del tipo de productos que quieras vender y tus necesidades como vendedor.

Aunque, siempre puedes trabajar con varias plataformas. Es decir, vender tanto en tu propia web como en algún marketplace.

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