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Publicadas las bases de Kit Consulting: las nuevas ayudas en asesoramiento digital para empresas de 10 a 249 empleados

Una iniciativa FEDER

El pasado sabado 11 de mayo el ministerio para la transformación digital y de la función pública ha publicado las bases del programa de ayudas Kit Consulting.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 300 millones de euros, destinadas a las pymes de 10 a 249 empleados que quieran contratar servicios de asesoramiento para su digitalización, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial o la ciberseguridad. 

Al igual que el Kit Digital estan ayudas vienen en forma de bono que el beneficiario podrá canjear por uno o varios servicios de asesomamiento con los que cuenta el programa.

Accede a las Bases Reguladoras de la convocatoria del programa Kit Consulting haciendo clic aquí

EL IMPORTE DE La subvención dependerá del número de empleados que tenga la empresa

Se han establecido tres tramos de beneficiarios:

Segmento A: Empresas con 10 a menos de 50 empleados –  ayuda de 12.000 €

Segmento B: Empresas con 50 a menos de 100 empleados – ayuda de 18.000 €

Segmento C: Empresas con 100 a menos de 250 empleados – ayuda de 24.000 €

Los requisitos para poder acceder a las ayudas serán los siguientes:

  • Ser Pyme cuyo domicilio fiscal esté ubicado en territorio español.
  • Ser una Pyme de entre 10 y menos de 250 empleados.
  • Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral, que debe reflejar la actividad económica efectivamente desarrollada a la fecha de solicitud de la ayuda, y tener la antigüedad mínima que se
    establezca en las convocatorias
  • No tener la consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No superar el límite de ayudas de minimis (200.000€ en los últimos 3 ejercicios fiscales)

Ventas digitales e Inteligencia artificial entre los servicios de asesoramiento que ofrece el programa

Los 10 servicios que incluye esta iniciativa son los siguientes:

Asesores digitales: las Empresas responsables en ofrecer este asesoramiento

Las empresas que cumplan  los siguientes requisitos, aparecerán en el catálogo del programa y serán los únicos que podrán ser contratados por las pymes beneficiarias:

  • Haber facturado al menos 100.000€ en el año anterior a su solicitud de adhesión al programa o tener una media de ingresos en sus últimos tres años ejercicio superior a este umbral.
  • Tener su domicilio fiscal en algún país de la Unión Europea.
  • Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Si quieres convertirse en Asesor digital puedes acceder a toda la información y al trámite haciendo clic aquí

la Oficina Acelera Pyme de aedhe ofrece una jornada informativa en junio

El jueves 13 de junio a las 10:00h la oficina Acelera Pyme de AEDHE junto con el agente digitalizador Anova IT Consulting ofrecerá a todas las empresas en formato híbrido una jornada informativa para explicar al completo estas ayudas

Puedes inscribirte a la jornada haciendo clic aquí

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Contacto AEDHE Oficina Acelera Pyme

proyectoacelerapyme@aedhe.es | 91 889 50 61

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