Publicidad online: Formatos top 9 del momento

Hoy en día, existen muchos tipos de publicidad online que pueden integrarse en una misma estrategia de marketing

Publicidad nativa

Se conoce con este término a la publicidad no convencional en la red. Es decir, se rehúye de los formatos banner o contenido patrocinado.

Lo que se pretende es ganarse la confianza del usuario ofreciéndole soluciones a sus problemas. Además, dicho contenido no será propiamente publicitario, sino del interés y para la utilidad del usuario

SEM

Con este tipo de campañas de publicidad, se persigue obtener una notoriedad destacada de la marca en un tiempo muy rápido

Display

Entre los formatos de publicidad digital más visuales. Estos, son anuncios que contienen imagen o vídeo (generalmente), publicándose en espacios web específicos

Publicidad móvil

Es recomendable que todas las campañas de publicidad que realices se adapten a los dispositivos del momento

Publicidad en redes sociales

Generar campañas de publicidad que cuenten con estos formatos es fundamental para generar marca y para captar a nuevos potenciales clientes. Además, pueden ser el espacio perfecto para lanzar productos o servicios dirigidos a targets (público objetivo) muy específicos por las posibilidades de segmentación que se ofrecen

Retargeting o Remarketing

Recordar tu marca a los usuarios que ya te han visitado es una estrategia que logra muy buenos resultados en conversiones. Éste hace que aparezca un banner tuyo en la pantalla de las personas que han visitado anteriormente tu web. Independientemente del sitio en el que se encuentren (siempre que estos sites ofrezcan espacios publicitarios de remarketing)

Email Marketing

Si tienes en cuenta que conseguir un cliente es más de 7 veces más caro que mantener a uno actual, apostar por esta tipología publicitaria es una gran idea

Signage Digital

Para definirlo podríamos decir que es la evolución tecnológica de la publicidad exterior tradicional.

Vídeos online

Se puede optar por una alianza estratégica con Youtubers que, hablen del producto o servicio con una tipología asimilada a la publicidad nativa.

También, se puede generar contenido propio y de calidad. Para obtener un posicionamiento orgánico adecuado con la optimización SEO.

Ideal es empezar por el diseño de una estrategiA

Si quieres que los tipos de publicidad online y los distintos formatos de campaña publicitaria, se conviertan en tus aliados para tus metas empresariales.

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