AEDHE convoca la jornada "Lo que aprendí gestionando la crisis de El Pozo", por Javier Melero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares ha querido transmitir el conocimiento a los asistentes de primera mano sobre cómo solucionar crisis de reputación de marca desde un caso práctico, en a jornada “Lo que aprendí gestionando la crisis de El Pozo”, por Fco. Javier Melero Cano.
Con motivo de la emisión del programa TV Salvados de La Sexta, el pasado 4 de febrero de 2018, con el titular “Stranger Pigs” dedicado al negocio de las granjas de cerdos, El Pozo fue la empresa cárnica más afectada y sufrió la que se considera la mayor crisis de reputación de marca en España. Para gestionar esta crisis, Javier Melero fue contratado como experto, y ha sido él quien en AEDHE nos ha desvelado todas las claves en la resolución de crisis y su aprendizaje del caso. «Si eres contradictorio en tus argumentos de comunicación y marca pierdes la poca credibilidad que te pueda quedar tras una crisis de imagen. La mejor solución es preparar una estrategia de crisis de prevención para dar respuestas y argumentos a los distintos targets, entre ellos a los medios de comunicación, clientes y público en general».
Actualmente, Fco. Javier Melero Cano es Digital Intelligence Consultant y Profesor de Máster en ISDI, Universidad Carlos III, UPM, Universidad de Alcalá, Escuela de Unidad Editorial, Asociación Española de Estudios de Mercado y Opinión AEDEMO e ISDI. Además, es Mentor de la Comisión de Emprendimiento de AEDHE y Experto asesor en Big Data y e-Democracia en CienciaenelParlamento.
 
    
     

Artículos Relacionados