La concejala de Comercio, Yolanda Besteiro, entregó el pasado viernes los premios a los comerciantes ganadores del concurso de escaparatismo navideño, con un primer premio de 1000 euros que ha correspondido a Flor de Romero, ubicada en Paseo de Pastrana, 14, y cuyos segundo y tercer ganadores, El Perfumista, ubicado en Avenida de los Jesuitas, 30, y Capricho de Novia, situado en la plaza Rodríguez Marín, 2, han recibido respectivamente 600 y 400 euros de premio.
El concurso fue convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el objetivo de motivar a los comercios a mejorar la imagen de sus establecimientos, teniendo en cuenta la originalidad y creatividad en la temática Navideña, la exposición y tratamiento del artículo, así como la imagen comercial y refuerzo de marca.
Los otros finalistas del concurso, cuyo jurado ha estado formado por un técnico de la Concejalía de Comercio, representantes de AEDHE, UGT Y CCOO, así como dos expertas en escaparatismo, han sido Hortensia Arte Floral, El Baúl de Mar, La Clase, y la Peluquequería.
Los miembros del jurado han valorado del primer premiado, Flor de Romero, “su original forma de trasladar el proceso de creación de su principal producto en estas fechas, la Flor de la Navidad, generando expectación y sorpresa”. En el segundo premiado, El Perfumista, han destacado el hecho de “trasladar con tanto realismo y detalle el tradicional Belén, que hace que el espectador se sienta parte del mismo”. En Capricho de Novia, el tercer premiado, se ha destacado “su exquisita forma de trasladar el mensaje del servicio que ofrecen, haciendo uso de la fantasía y el lujo en un diseño elegante y exclusivo, elaborado con una técnica artesanal”.
Los comercios participantes en el concurso han contado con el asesoramiento gratuito y personalizado del escaparate de su establecimiento, que se ha llevado a cabo por consultoras y formadoras expertas en visual merchandising.