Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AEDHE entrega los Premios Innovación 2021, junto con su Entidad de Enlace, a los proyectos más tecnológicos del Henares

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) junto con su Entidad de Enlace de Innovación entrega los Premios de Innovación AEDHE 2021, dentro del marco de la Mobile Week Alcalá 2021.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) celebra 44 años de asociacionismo empresarial en el Corredor del Henares, desde que firmara el acta de su constitución el 27 de septiembre de 1977. Y lo quiere celebrar con los PREMIOS A LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL integrados en el contexto tecnológico de la Mobile Week Alcalá de Henares 2021, donde se están dando cita proyectos innovadores.

La Asociación de Empresarios del Henares junto con su Entidad de Enlace de Innovación convoca los Premios de Innovación de AEDHE en esta edición 2021.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer el esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la implicación en el desarrollo de iniciativas de innovación, -tanto de personas físicas como jurídicas, de entidades públicas o privadas-, que demuestren un factor innovador y que favorezcan el crecimiento económico y social del territorio del Corredor del Henares.

A estos Premios han optado un total de 32 proyectos procedentes de personas físicas y jurídicas, de empresas que desarrollan su actividad en el Corredor del Henares, de los cuales se han seleccionado los 9 mejores.

De estos 9 proyectos, 3 de ellos han destacado por su carácter innovador en esta convocatoria a los PREMIOS de INNOVACIÓN y el resto son reconocidos con el DIPLOMA ACCÉSIT INNOVACIÓN AEDHE, por su capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías.

Galardonados y personalidades en PREMIOS INNOVACIÓN AEDHE 2021 – Fotos equipo @cmonterroso

PREMIOS INNOVACIÓN AEDHE 2021

Los 3 proyectos galardonados el PREMIO INNOVACIÓN AEDHE 2021 corresponden a las empresas son: FRIGO-GUARDIAN de RAFAEL MINAYA, URBIM y GSK. Estos Premios han sido entregados por Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid; Miguel Garrido de la Cierva, presidente de CEIM, Jesús Martín, presidente de AEDHE

PREMIO AEDHE INNOVACIÓN 2021 por su sensibilidad humana y por poner la tecnología al servicio de personas vulnerables a FRIGO-GUARDIAN de RAFAEL MINAYA.

PREMIO AEDHE INNOVACIÓN 2021 por la aplicación de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio a URBIM

PREMIO AEDHE INNOVACIÓN 2021 por su aplicación en la mejora de los procesos de la empresa, uniendo transformación digital y sostenibilidad a GSK.

DIPLOMAS ACCÉSIT INNOVACIÓN AEDHE 2021

Los 6 proyectos galardonados con el DIPLOMA ACCÉSIT INNOVACIÓN AEDHE 2021 corresponden a las empresas son: SERVITA, RECOMIEND.APP, PREDICTICAL, ADV, SOCIAL BAR e IP LEARNING EDUCATIVA. Estos diplomas han sido entregados por los vicepresidentes de AEDHE, Laly Escudero Ossorio, Félix LLorente Sanz, y David Pozo Fernández.

DIPLOMA ACCÉSIT INNOVACIÓN AEDHE 2021 a SERVITA por la digitalización de una Agencia de colocación especializada en selección y gestión de cuidadores de personas mayores o dependientes a domicilio, aplicando servicios web, plataforma de presupuestos, CRM, automatización de procesos, entre otras aplicaciones, para dar su mejor servicio a estas personas.

DIPLOMA ACCÉSIT INNOVACIÓN AEDHE 2021 a RECOMIEND.APP por conseguir digitalizar el “boca a boca” mediante una aplicación, donde encontrar profesionales de confianza de una forma rápida y sencilla.

DIPLOMA ACCÉSIT INNOVACIÓN AEDHE 2021 a PREDICTICAL por su análisis avanzado de datos a través de técnicas de Inteligencia Artificial y Machine Learning, en todos los procesos y departamentos de la empresa, aplicando la transformación digital al negocio.

DIPLOMA ACCÉSIT INNOVACIÓN AEDHE 2021 a ADV por su larga trayectoria en el desarrollo de soluciones informáticas, a destacar en la gestión de almacén, preparación de pedidos y regularización de stock, así como la optimización comercial entre otras.

DIPLOMA ACCÉSIT INNOVACIÓN AEDHE 2021 a SOCIAL BAR por su ayuda al sector hostelería desarrollando una aplicación que pone la oferta de los bares y restaurantes al alcance de la mano del consumidor, optimizando costes y aportando calidad a los servicios.

DIPLOMA ACCÉSIT INNOVACIÓN 2021 a IP LEARNING EDUCATIVA por haber conseguido trasladar un proyecto de ACNUR del mundo físico a la dimensión digital debido a las condiciones de pandemia y que tenía el objetivo de sensibilizar a jóvenes estudiantes sobre la realidad de las personas refugiadas y los ODS.

PREMIOS INNOVACIÓN AEDHE 2021 – Fotos equipo @cmonterroso

ASISTENTES Y PERSONALIDADES

La apertura del acto de la entrega de los PREMIOS INNOVACIÓN AEDHE 2021 fue a cargo del concejal de Innovación de Alcalá de Henares, Miguel Carlos Castillejo Calvo que destacó la importancia de potenciar iniciativas como la Mobile Week de Alcalá de Henares para ser “punto de encuentro en el fomento de nuevas ideas innovadoras de todos los actores que componen” el ecosistema del Corredor del Henares.

La clausura estuvo a cargo del viceconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, D. Fidel Rodríguez Batalla; el presidente de CEIM, D. Miguel Garrido de la Cierva; y el presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz, quienes destacaron la relevancia de reforzar la colaboración público privada para estimular la habilidad innovadora de las empresas.

Fidel Rodríguez recalcó el alto alcance que se consigue al “potenciar la conciencia innovadora desde los colegios, la Formación Profesional, la universidad, y las empresas”, con el objetivo de convertir a la Comunidad de Madrid, con el destino idóneo de inversión en innovación.

Asimismo, Miguel Garrido resaltó la responsabilidad de la Asociación de Empresarios del Henares para con sus empresas, y la labor que lleva a cabo en el Corredor como “motor innovador y facilitador en la transición tecnológica”, digital e innovadora del ecosistema empresarial, así como su trabajo dirigido al talento joven desde el emprendimiento y la Formación Profesional.

Para clausurar el acto, y coincidiendo con el último discurso de Jesús Martín, como presidente de AEDHE, -al celebrarse este año las elecciones a la Asamblea General de la asociación empresarial-, Martín Sanz subrayó y señaló a las empresas como “el motor de la economía y su capacidad de innovación es clave para aumentar su competitividad, restablecer su capacidad de recuperación y superación”. Posteriormente traslado su agradecimiento a las instituciones, organismos y empresas que han trabajado para que el Corredor del Henares sea un referente económico e innovador. Los presentes respondieron a la labor y agradecimiento de Jesús Martín Sanz, con una larga ovación en reconocimiento a sus más 25 años de trabajo en AEDHE representando a los empresarios del Corredor del Henares.

Ovación a Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE en la entrega de los PREMIOS INNOVACIÓN AEDHE 2021
Fotos equipo @cmonterroso

VER VÍDEO RESUMEN CLIC AQUI

Ver vídeo completo CEREMONIA ENTREGA PREMIOS INNOVACIÓN AEDHE 2021 – CLIC AQUI

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.