AEDHE fomenta la implantación de tecnologías innovadoras en las empresas del Corredor del Henares, como entidad de enlace y creadora de redes de colaboración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

«En 2025 ya estaremos inmersos en el desarrollo de proyectos de transformación tecnológica y digitalización”. Jesús Martín Sanz, presidente de la Asociación de Empresarios del Henares.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) tiene como objetivo potenciar la actividad innovadora a través del desarrollo del uso compartido de instalaciones y el intercambio de conocimientos para implantar la innovación tecnológica en las empresas del Corredor del Henares.

Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE, señala que “para conseguir este objetivo toda inversión que se realice, por parte de las empresas y entidades de enlace, debe ir por la línea de la innovación, porque en 2025 ya estaremos inmersos en el desarrollo de proyectos de transformación tecnológica y digitalización. Las oportunidades que va atraer toda la zona del Corredor del Henares modernizada, al estar ya trabajando en economía circular y fuentes energéticas, atendiendo necesidades formativas y generando empleo con un capital humano preparado, son inmensas”. Y añade “el compromiso de la Asociación de Empresarios del Henares con el futuro se está transformando día tras día en una apuesta real”.

La Asociación de Empresarios del Henares, mediante esta iniciativa, será la responsable de la realización de proyectos dinámicos que impulsen la innovación y transferencia tecnológica, así como su aplicación en el tejido industrial de la innovación tecnológica.

Para ello, se realizarán actividades de formación, visibilización, difusión e internacionalización de la innovación tecnológica madrileña. Además, se dará apoyo a emprendedores y empresas de base tecnológica con diferentes acciones. AEDHE pretende así estimular la colaboración público-privada entre los diferentes agentes del ecosistema innovador.

Para facilitar los intercambios de conocimiento e innovación tecnológica, la Asociación de Empresarios del Henares se convierte en punto de apoyo para la interrelación y creación de redes de colaboración entre las empresas, y en una entidad de enlace entre empresas, empresarios, centros de investigación, y otras partes independientes del tejido productivo.

AEDHE continúa completando las herramientas estratégicas necesarias para cumplir el plan para el futuro competitivo del Corredor del Henares presentado en su Libro Blanco 2019-2023, y acometer el proyecto de Reactivación Económica y Reindustrialización del Corredor presentado en Bruselas para el periodo 2021-2027.

“AEDHE va a seguir cerrando acuerdos, alianzas y proyectos específicos durante 2020 hasta completar todas las herramientas que faciliten la transformación y transición al futuro digital, energético, circular, sostenible y social de las empresas del Corredor, especialmente las PYMES” concluye Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE.

Artículos Relacionados