AEDHE inaugura la Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme de Paracuellos de Jarama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) integra una nueva sede de la Oficina Acelera Pyme en Paracuellos de Jarama que -junto con las sedes de Alcalá de Henares y Coslada- prestará servicios de apoyo y asesoramiento en los procesos de digitalización de las PYMEs, autónomos y emprendedores, todos los martes de 9h a 14h.

La Oficina Acelera Pyme de Paracuellos de Jarama, -ubicada en la sede del Ayuntamiento de la localidad en la Plaza de San Pedro-, tiene como objetivo ayudar a los empresarios de la zona en su transformación digital y automatización, a través de asesoramiento y consultoría, en las áreas como la ciberseguridad, el comercio electrónico, la planificación de recursos (ERP) o el Marketing Digital.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) gestionará la oficina de la red «Acelera Pyme» de Paracuellos de Jarama. Esta nueva oficina tiene como objetivo principal informar, asesorar y apoyar a las pymes, comercios, autónomos y emprendedores de Paracuellos en el proceso de transformación digital​ de sus negocios.

Así acordó tras una reunión mantenida este verano. En la inauguración de la Oficina de Transformación Digital de Acelera Pyme de AEDHE en Paracuellos de Jarama asistieron el alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos; la secretaria general de AEDHE, Pilar Fernández; la concejala de Industria, Comercio y Desarrollo Local, Eva Mª Coronado; la directora de AEDHE Oficina Acelera Pyme, Carolina Santana; el director de innovación y transferencia de tecnología Ignacio Vilela Fraile, y la gestora de AEDHE Oficina Pyme Cristina Sánchez. Así como representantes de empresas y emprendedores de la localidad.

Recordemos que las oficinas de Transformación Digital Acelera Pyme de AEDHE son un espacio físico y virtual que ofrece:

  • Asesoramiento e impulso digital, en función del grado de digitalización de las empresas
  • Apoyo y mentorización en procesos de digitalización: acompañamiento especializado y dirigido por expertos.
  • Actividades de sensibilización: talleres, jornadas, ‘workshops’ y seminarios sobre herramientas y tecnologías, fomentando las sinergias empresariales​.
  • Resolución de dudas sobre transformación digital: atención personalizada respecto a los procesos de transformación digital y sus tecnologías.​

La oficina de Paracuellos, es la tercera oficina de Acelera Pyme de AEDHE que se abre en el Corredor del Henares, y ofrecerá servicios de asesoramiento y atención para facilitar a las pymes y autónomos el acceso al mercado de productos tecnológicos, información sobre la obtención de financiación pública y privada, y fomento de las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema empresarial. También ayudará a las pymes, comercios, autónomos y emprendedores en su transformación digital y automatización, en áreas como la ciberseguridad, el comercio electrónico, la planificación de recursos o el marketing digital.

En el marco de la convocatoria de RED.ES para la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme en España, AEDHE ha sido una de las dos entidades seleccionadas en la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de una Oficina Acelera Pyme.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”. 

La oficina busca así ser un espacio multidisciplinar en el que las pymes, personas autónomas y emprendedoras también puedan disponer de espacios donde compartir problemas y soluciones, aprendiendo unos de otros como. En esta línea, por ejemplo, se enmarca el laboratorio de ideas, en el que se aprovechará la horizontalidad sectorial para abrir nuevas líneas y posibilidades en las que colaborar ofreciendo cada uno su conocimiento y capacidades.

Para más información contactar a través del correo electrónico: acelerapyme@aedhe.es

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.