AEDHE participa en el Hackathon #VenceAlVirus organizado por la Comunidad de Madrid para encontrar soluciones a la crisis del COVID-19 a través de la innovación, y se sitúa en el primer puesto como el proyecto más activo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares participa en el Hackathon #VenceAlVirus organizado por la Comunidad de Madrid, donde ha presentado su proyecto. Una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación para encontrar soluciones a la crisis del COVID-19 entre innovadores, investigadores y el talento de la Universidad.

El proyecto de AEDHE quiere crear una APP para la reconstrucción del tejido empresarial, especialmente PYMES y Autónomos, basándose en los nuevos paradigmas que el paso del COVID-19 nos está dejando y en el replanteamiento de los fundamentos estratégicos que precisa el mundo empresarial ante una nueva sociedad que renueva sus valores y afronta la digitalización de forma abrupta y una recuperación de los valores fundamentales de sostenibilidad del planeta.

El objetivo es poner en marcha los proyectos mejor seleccionados en el Hackathon en las áreas de Salud, Comunidad y Empleo y Empresa, “ante la situación crítica que vivimos, buscamos sumar diferentes capacidades para generar dinámicas que ayuden a reforzar el sistema inmunitario social y ser, en definitiva, un revulsivo y una luz en este momento tan duro para muchas personas. Como gran puesta en común, #VenceAlVirus quiere articular soluciones prácticas para el ahora y también para el después», según Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE.

AEDHE ha presentado la Plataforma para la Renovación Estratégica de Empresas y Proyectos, con el objetivo de dar formación y asesoramiento a través de una metodología basada en fichas de trabajo para impulsar negocio de los proyectos empresariales actuales y los de nueva creación. Durante las 48 horas de trabajo, repartidas en dos jornadas, se han implicado empresas de AEDHE, personal del equipo técnico de la Asociación de Empresarios del Henares, y especialistas-expertos en varios ámbitos profesionales.

Al cierre del Hackathon Virtual, la plataforma de AEDHE estaba en el primer puesto como el proyecto más activo de la iniciativa de la Comunidad de Madrid, de entre los 714 proyectos que se han presentad. Más de 10.000 personas de la academia, ciencia, empresa y sociedad de la Comunidad de Madrid se han implicado en el Hackathon.

Más información del Arte del Hackathon https://vencealvirus.com/

Con su participación en el Hackathon, la Asociación de Empresarios del Henares continua su labor hacia la reconstrucción económica y del empleo del ecosistema empresarial tras el COVID-19.

 

VER VÍDEO DEL PROYECTO PRESENTADO A CONTINUACIÓN:

 

Artículos Relacionados