AEDHE presenta la Oficina de Transformación Digital Acelera Pyme del Corredor del Henares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) integra en sus sedes de Alcalá de Henares y Coslada una Oficina Acelera Pyme para la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento en los procesos de digitalización de las PYMEs, autónomos y emprendedores, para ayudarles en su transformación digital y automatización, en áreas como la ciberseguridad, el comercio electrónico, la planificación de recursos (ERP) o el Marketing Digital.

Los Objetivos de la Oficina Acelera Pyme para los próximos dos años, conlleva la puesta en funcionamiento de dos oficinas físicas ubicadas en Alcalá de Henares y Coslada y también la versión digital, la oficina virtual de AEDHE ww.aedheacelerapyme.es una plataforma web desde la que se gestionará toda la actividad online de la oficina. 

AEDHE ha diseñado un plan estratégico con diferentes actuaciones que permitirán dar servicio a las Pymes, Autónomos y Emprendedores de la Comunidad de Madrid, en cualquiera de las fases de digitalización que se encuentre el negocio y al sector que pertenezca.  

Entre los objetivos de la Oficina Acelera Pyme se encuentran las actividades de sensibilización, para las que se desarrollará un plan integral de actividades dirigidas a Pymes, Autónomos y Emprendedores de Madrid. Actividades que han comenzado este mes de junio.

La oficina ofrecerá sesiones individualizadas de asesoramiento y mentorización, además de ampliar su oferta de servicios organizando coloquios, conferencias, seminarios, talleres y también actividades que potencien el desarrollo de capacidades digitales.

Como parte de los objetivos se desarrollarán:

  • Jornadas, Seminarios y Eventos para la difusión de la digitalización y la presentación de las tecnologías habilitadoras.
  • Talleres técnicos, en modelo híbrido: presenciales y online.
  • Asesoramiento a Pymes, Emprendedores y Autónomos que harán llegar sus consultas tanto presencialmente, acudiendo a las en sedes físicas, como a través de las aplicaciones de mensajería, chatbot y formularios de la oficina virtual. 
  • Mentorización de proyectos de emprendimiento y empresas de nueva creación, entre los que se incluyen los de las mujeres emprendedoras y todos los que resulten estratégicos para el fomento del empleo. 

En el marco de la convocatoria de RED.ES para la creación de una red de Oficinas Acelera Pyme en España, AEDHE ha sido una de las dos entidades seleccionadas en la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de una Oficina Acelera Pyme.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”. 

La oficina busca así ser un espacio multidisciplinar en el que las pymes, personas autónomas y emprendedoras también puedan disponer de espacios donde compartir problemas y soluciones, aprendiendo unos de otros como. En esta línea, por ejemplo, se enmarca el laboratorio de ideas, en el que se aprovechará la horizontalidad sectorial para abrir nuevas líneas y posibilidades en las que colaborar ofreciendo cada uno su conocimiento y capacidades.

En el lanzamiento que se celebró la Oficina de Transformación Digital de Acelera Pyme de AEDHE en Alcalá de Henares la presentación estuvo a cargo de Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE y presidente de la Comisión de Innovación de AEDHE; Carolina Santana Suarez, directora de la Oficina Acelera Pyme. Y asistieron al acto Miguel Carlos Castillejo Calvo, concejal de Transferencia e Innovación Tecnológica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; Pilar Fernández Herrador, gerente de Alcalá Desarrollo; Ainhoa García Jabonero, concejala de Empleo y Contratación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz; Vicente García Castillo, Secretario General de la Unión Comarcal Henares de CCOO; Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE, Cristina Sánchez Baeza, gestora de la Oficina Acelera Pyme de AEDHE; Miguel Ángel Fuentes, y Antonio Gómez Bancalero miembros del Comité Ejecutivo de AEDHE;  y representantes de las empresas del Corredor del Henares.

En el lanzamiento que se celebró en la Oficina de Transformación Digital de Acelera Pyme de AEDHE en Coslada la presentación estuvo a cargo de Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta de AEDHE; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE y presidente de la Comisión de Innovación de AEDHE; Carolina Santana Suarez, directora de la Oficina Acelera Pyme. Y asistieron al acto Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada; Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama; Eva María Coronado Velarde, concejala de industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama; Miguel Rodríguez Baras, secretario del grupo Más Coslada; Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE, Cristina Sánchez Baeza, gestora de la Oficina Acelera Pyme de AEDHE; Roberto Aldea Carpeño, miembro del Comité Ejecutivo de AEDHE; y representantes de las empresas del Corredor del Henares.

Derecha a izquierda: Pilar Fernández Rozado, secretario General de AEDHE; Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE; Laly Escudero Ossorio, vicepresidenta de AEDHE; Jorge Alberto Campos, alcalde de Paracuellos de Jarama; Eva María Coronado Velarde, concejala de industria del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama; David Pozo Fernández, vicepresidente de AEDHE y presidente de la Comisión de Innovación de AEDHE; Fernando Romero, concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada.

La presentación de la Oficina Acelera Pyme de AEDHE se ha llevado a cabo de manera híbrida, es decir, tanto de manera presencial como en formato digital para llegar al máximo de empresas y autónomos dentro de su agenda de actividad.

Para más información contactar con la Oficina de Transformación Digital de Acelera Pyme de AEDHE a través del correo electrónico acelerapyme@aedhe.es – VER NOTICIA Carolina Santana y Cristina Sánchez se incorporan a la Oficina de Transformación Digital «Acelera Pyme» de AEDHE

Derecha a izquierda: Carolina Santana, directora de Oficina Acelera Pyme de AEDHE; y Cristina Sánchez, gestora Oficina Acelera Pyme de AEDHE.

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.