AEDHE renueva el Pacto Local de Alcalá de Henares como apuesta de futuro hasta 2023

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los agentes económicos y sociales del Corredor del Henares, -AEDHE, CCOO, UGT-, firma junto con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares el primer Pacto Local dirigido a impulsar y fomentar el empleo en la localidad.

Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE: “Este Pacto Local se focaliza en las problemáticas actuales dentro del escenario real en el que estamos y con unos objetivos más específicos para afrontar los nuevos retos y los cambios que están por llegar”.

El presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz recalca que “la renovación del Pacto Local es clave para afrontar la situación actual y el futuro cambiante que sigue, y al que todos nos vamos a tener que enfrentar con los recursos con los que disponemos”.

Además, Martín Sanz destaca que “este Pacto Local, es más moderno y actual que los anteriores en Alcalá. Sus objetivos son más específicos y están focalizados en los retos que los nuevos tiempos nos obligan a afrontar”.

El Pacto local se compone de cuatro mesas de trabajo: Turismo y Comercio; Empleo y Formación ante el Desafío Digital; Transformación Sostenible de los Modelos Productivos, Digitalización y Economía Circular; y Territorio y Sostenibilidad.

En el acto de la firma han intervenido además del Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; el Presidente de AEDHE, Jesús Martín Sanz; el Vicepresidente de AEDHE, Félix Llorente Sanz; el Vicepresidente de AEDHE David Pozo Fernández; y la Secretario General de AEDHE, Pilar Fernández Rozado.

El Pacto Local se firmó por primera vez el 5 de marzo de 2004, reeditando el pacto en 2007,2012 y 2016, con el objetivo de seguir trabajando de manera coordinada en el diseño de las estrategias para impulsar el desarrollo económico, promover la estabilidad de las empresas que ya existen en la ciudad y favorecer las inversiones que pongan en marcha otras nuevas.

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.