AEDHE y el Ayuntamiento de Coslada colaboran para que la ciudad de Coslada esté ya en la lista de las «Invest in Cities 2020»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Coslada ha sido seleccionada para sumarse este año a la iniciativa ‘Invest in Cities’ que tiene por objeto favorecer y facilitar el asentamiento de empresas y proyectos en las ciudades, así como de aproximar financiación privada y ofrecer soluciones de inversión e innovación al tejido empresarial.

Desde la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) su secretaria general, Pilar Fernández Rozado, indicó que “siempre se ha trabajado junto con el Ayuntamiento de Coslada en poner en valor al municipio y al Corredor del Henares como una de las zonas que a nivel nacional ofrece la más diversa conexión con las principales infraestructuras logísticas, además de potenciar las sinergias de esa privilegiada ubicación con las empresas locales”.

AEDHE participa con el Consistorio en esta iniciativa en la que, además, Coslada figurará como urbe atractiva para la inversión en la plataforma web www.investincities.com donde dispondrá de un microsite en el que reflejará su posicionamiento general, ventajas competitivas, proyectos de desarrollo o bonificaciones y ayudas fiscales.

La web cuenta, además, con dos plataformas de atracción de inversión: Invest in You (para startups) e Invest in Companies (para ampliaciones de capital o trasmisiones empresariales).

Foro regional

Asimismo, esta iniciativa contempla el desarrollo de un encuentro que permitirá articular sinergias entre las instituciones públicas, el tejido empresarial y los inversores privados interesados en proyectos nacidos en Coslada. En dicho foro se abordarán, entre otros, temas cruciales en esta materia tales como la inversión privada para empresas de locales, la financiación, el reto de la transformación digital, la sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 20/30.

También se celebrará un concurso al que podrán concurrir aquellos proyectos de inversión privados que tengan un especial interés para la ciudad por su singularidad y capacidad de aportar valor en cuanto a generación de oportunidades y riqueza.

En este sentido, desde AEDHE se insistió en que la entidad “siempre ha impulsado la colaboración público-privada, de la que Invest in Cities 2020 es un claro ejemplo”, además de apostar por la implantación de procesos innovadores en el tejido empresarial de la localidad y, junto con la administración municipal, abogar por la digitalización del mismo, en particular el relativo al sector de la logística y el transporte.

‘Invest in the Cities World Tour’

En clave internacional, ‘Invest in Cities’ organizará expediciones comerciales a diferentes destinos foráneos con el fin de defender y representar a Coslada como integrante de la Red ‘Invest in Cities’ ante inversores y empresarios de diferentes países interesados en invertir en España. Además, a finales de este año, está prevista la celebración de la III edición de ‘Invest in Cities’.

En la edición de 2020 de esta plataforma de inversión, los intervinientes en su presentación quisieron agradecer el trabajo de las ciudades que forman parte de la iniciativa. A ella, además de Coslada, se han sumado más de 20 municipios de toda España entre los que figuran Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Guadalajara, Marbella (Málaga), Sagunto (Valencia), Benavente (Zamora), Puertollano (Ciudad Real), San Javier (Murcia), Martos (Jén), Talavera de la Reina (Toledo), As Pontes (A Coruña), Miranda de Ebro (Burgos) o San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Artículos Relacionados