Aprobadas las propuestas de dos nuevos Ciclos formativos de FP y FP Dual, en los que AEDHE ha trabajado, para cubrir las demandas del tejido empresarial y empleo del Corredor del Henares: Grado Superior de Transporte y Logística; Grado Medio en Electromecánica de Maquinaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresario del Henares ha trabajado en los últimos años en las propuestas de la modalidad de la Formación Profesional tanto presencial como Dual, para cubrir las demandas laborales del sector productivo y económico del Corredor, así como fomentar el trabajo certificado entre los talentos más jóvenes.
La Comunidad de Madrid, en Consejo de Gobierno, aprueba poner en marcha los siguientes títulos para dar respuesta al mercado laboral:

  • Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Maquinaria de la familia profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos (IES Isaac Peral, Torrejón de Ardoz)

El plan de estudios de estas enseñanzas cubre la necesidad de personal cualificado que se ha producido en el sector de construcción y mantenimiento de vehículos, en los subsectores de maquinaria agrícola, de industrias extractivas y de edificación y obra civil en la región, como resultado del desarrollo empresarial e industrial en este ámbito, especialmente en el cinturón industrial del Corredor del Henares.
La implantación está prevista para el próximo curso 2020/21, en un centro público que dispondrá del equipamiento necesario al impartir ya ciclos de la misma familia profesional. El sector de la electromecánica de maquinaria es un ámbito estratégico para la generación de empleo en la Comunidad de Madrid, que da cabida a una gran parte de las empresas líderes en sus diferentes segmentos y se halla muy ligado al desarrollo socioeconómico de la región.
Desde septiembre contamos con este nuevo ciclo de formación profesional de grado medio en Torrejón de Ardoz, concretamente en el IES Isaac Peral.

  • Grado Superior Transporte y Logística en Régimen Dual (IES Alonso de Avellaneda, Alcalá de Henares)

La competencia general de este título consiste en organizar, gestionar y controlar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional, y en planificar y gestionar las actividades logísticas de una empresa, de acuerdo a la normativa vigente y a los objetivos establecidos por la dirección de la empresa, en el marco de la calidad, seguridad y respeto medioambiental.
La implantación está prevista para el próximo curso 2020/21, en el centro público IES Alonso de Avellaneda, que dispone del equipamiento necesario para impartir ciclos de la misma familia.
Desde septiembre contamos con este nuevo ciclo de formación profesional de grado medio en Torrejón de Ardoz, concretamente en el IES Alonso de Avellaneda.
 
Para más información dirigirse al Área de Formación de AEDHE a través de email formacion@aedhe.es
 

Artículos Relacionados