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Coronavirus y Concesionarios: preguntas y respuestas

Con la declaración del estado de alarma, han surgido muchas dudas en relación con los concesionarios, servicios oficiales y en el sector de la automoción en general.

La situación actual en España es inaudita y crítica. La declaración del estado de alarma, por segunda vez en la historia de la democracia, está teniendo consecuencias inmediatas para el país y para el sector de la automoción y los concesionarios. Al tiempo, están surgiendo muchas dudas sobre la situación del sector de los concesionarios tras el estado de alarma.
Estas son las preguntas y respuestas más importantes que resumen el estado actual de los concesionarios.

¿Cierran los concesionarios?

Se recomienda el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionariosdedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional. Se realiza esta recomendación para 15 días naturales, los días que ha establecido el Gobierno en los que se aplicará el estado de alarma.

¿Cierran los servicios oficiales?

Es recomendable que los concesionarios pongan en marcha un servicio y equipo de urgencia con un número de teléfono habilitado a tal fin, para prestar soporte solo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite, así como servicios de reparación y mantenimiento prioritarios: especialmente para sectores clave durante la crisis, como son el de transporte y logística, sector agrícola y el sanitario.

¿Por qué cierran los concesionarios?

Los concesionarios no están en las excepciones de actividad comercial que contempla el Real Decreto (clic aqui) que regula el estado de alarma. Su cierre también muestra el compromiso y la responsabilidad del sector con la sociedad para frenar la expansión del coronavirus.

¿Puedo pedir información sobre un vehículo por Internet a través del concesionario?

Los concesionarios están reforzando sus canales digitales y de atención telefónica para poder dar respuesta a las peticiones de información de sus clientes. De hecho, en los últimos días, los leads y las peticiones se han aumentado considerablemente.

¿Cómo afectará el coronavirus a los concesionarios?

El mercado se va a parar como ha ocurrido en Italia o China. Cuando el mercado se para, el concesionario sufre las consecuencias porque deja de tener ingresos como cualquier otra empresa. Aun así, cabe destacar que el sector de la distribución oficial cuenta con empresas muy sólidas y muy bien preparadas que tomarán las decisiones necesarias para salvaguardar los intereses de sus trabajadores, clientes y de sus negocios.

Si hay una entrega de un vehículo pendiente en el concesionario, ¿qué va a pasar?

En los correos electrónicos y en los teléfono habilitados en los concesionarios para tal fin, los clientes podrán resolver este tipo de incidencias, a las que se dará cumplida solución.

¿Puedo coger el coche después de la declaración de estado de alarma?

El Real Decreto indica que se podrá utilizar el coche de forma individual para aquellas circunstancias contempladas, tales como desplazarse al puesto de trabajo o hacer la compra de bienes de primera necesidad. Consulta todos los supuestos – clic aqui. 

¿Qué está haciendo AEDHE ante esta crisis?

Nuestro primer objetivo es contribuir a detener el avance del virus y que éste impacte lo menos posible en el sector. Desde nuestros departamentos daremos todo el apoyo y soporte que los concesionarios necesiten. Hemos habilitado una página donde subiremos toda la información actualizada y necesaria para un correcto seguimiento de la actividad. Ir a la página – clic aqui.

Fuente: AEDHE y Faconauto.
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